1. Consuelo familiar


    Fecha: 07/11/2019, Categorías: Incesto Autor: RikiRicardo, Fuente: TodoRelatos

    ... segura de que te he dejado con más preguntas que respuestas.
    
    -Sí, bueno… ¿Por qué no recibí el mismo trato que Nuria y el abuelo? –solté en broma, sin pensar en lo que estaba diciendo.
    
    Se hizo un silencio ligeramente incómodo. Madre me miraba fijamente. Traté de encontrar la manera de retractarme de lo que acababa de decir. Al final, ella sonrió:
    
    -Así que... quieres el mismo trato que recibieron tu abuelo y tu hermana, ¿eh? ¿Son celos? ¿O tal vez sientes curiosidad por mis talentos orales? ¿Quizás ambas cosas?
    
    -Eso no es lo que quise decir.
    
    -Está bien, cariño. De verdad, está bien. Puedo entender si te sientes excluido y, francamente...
    
    El teléfono sonó. Mamá contestó y tuvo una conversación con su agente literario. Al cabo de la misma, colgó el teléfono y me dedicó una sonrisa.
    
    -Lamento cortar esta conversación tan abruptamente, pero tengo una reunión urgente con gente de la editorial. ¡Parece que un estudio de cine está interesado en comprar los derechos de mi último libro!
    
    -Pero continuaremos esta conversación, ¿verdad?
    
    -Claro, por supuesto que lo haremos, cariño. Cuando sea el momento adecuado.
    
    ~~~
    
    El resto del día transcurrió de lo más normal. Tuvimos otra noche típica con mi familia, como si nada fuera de lo común hubiera ocurrido. O, por lo menos, eso fingí con todas mis fuerzas. Cenamos, conversamos y nos reímos como siempre lo hacíamos, mientras la televisión hacía de ruido de fondo.
    
    Desafortunadamente, no se presentó la oportunidad de tener un tiempo a solas con mi madre.
    
    Estaba acostado en mi cama, viendo la televisión sin prestarle mucha atención. Llamaron a la puerta.
    
    -Adelante –dije.
    
    Mi hermana entró en mi habitación como una tromba y se sentó en la cama. Vestía el mismo pijama celeste de la noche anterior, aunque esta vez sí tenía puestos los pantalones.
    
    -No te preocupes, mamá está dormida, así que podemos hablar libremente. No he tenido oportunidad de decírtelo antes, así que te lo digo ya –dijo, poniendo una mano en mi pierna-. Lamento mucho tu ruptura. Te mereces algo mejor que esa perra ingrata que te dejó. Nunca me cayó bien, ¿sabes?
    
    -Lo sé. Debí haberlas escuchado. Ambas me advirtieron. ¿Sabes qué? De ahora en adelante, no haré ningún compromiso sin la aprobación de ustedes dos. Aprendí la lección.
    
    -¿Quieres decir que mamá y yo tenemos la palabra final sobre cualquier chica con la que salgas? –preguntó ella con una ceja levantada-. ¿Eso incluye hacer recomendaciones?
    
    -¿Por qué no? A pesar de tu falta de talento, siempre has sido inteligente con las relaciones.
    
    Nuria cruzó los brazos y me miró con expresión ofendida.
    
    -Si vas a ser grosero, entonces dile adiós a mi recomendación, hermanito. Porque da la casualidad de que conozco a una chica que se muere por ser tu amiga con derechos.
    
    -Bueno, bueno, solo estaba bromeando. ¿Quién es? ¿Alguna amiga del club de tenis? ¿Laura? ¿Sara? ¿Anita?
    
    -¿Prometes que no te reirás ni te enojarás? ...
«12...456...13»