1. La historia de Ángel, solo era un muchacho (38)


    Fecha: 27/03/2019, Categorías: Gays Autor: Albany, Fuente: CuentoRelatos

    ... redondas para unos quince comensales, la familia se repartía teniendo un miembro en cada mesa, yo estaba a la derecha de Robert y a mi otro lado se encontraba Victoria.
    
    Antes de comenzar a servir la comida los padres de Irina se encaminaron hasta una tarima más alta, improvisada en un extremo del salón, y Victoria junto con don Mateo se pusieron en pie para llegarse donde ellos les esperaban con Irina y Álvaro.
    
    Sabía que ese sería el momento de anunciar lo más importante de la fiesta y se me contrajo el estómago, sentí la presión de la mano de Robert en mi brazo.
    
    -No vayas a echarte a llorar. -para enseguida añadir. -Disculpa, ha sido una mala broma. -le miré casi sin verle y con los ojos empañados.
    
    -Es el momento más de grato de nuestras vidas anunciaros el compromiso de Irina y Álvaro…
    
    De la boca de su padre iban saliendo las palabras que me herían, hubo un instante que el sonido se acopló, dejando oír un agudo grito por los altavoces que consiguió tapar el que se escapaba de mi boca.
    
    -Celebrar dos acontecimientos que nos alegran, y a la vez, no es fácil que se produzca, anunciaros la buena noticia el mismo día que celebramos su mayoría de edad… -se detuvo para abrazar a su hija.
    
    -Todos nos alegramos y esperamos que sean muy felices y que todos lo veamos… -los aplausos culminaron con el abrazo que les prodigaban sus progenitores y el romántico beso en la boca de los novios.
    
    Jugué con la comida que Robert iba pasando a mi plato sin probarla, escondido en el barullo de las ruidosas voces que nos rodeaban. Cuando terminó la comida, en una zona libre de mesas, inició el baile la pareja.
    
    -Por favor Robert, tengo que ir al baño, dime por donde lo encuentro.
    
    -No te preocupes, te acompaño. -nos levantamos sin que nos prestaran atención, los ojos de todo el mundo estaban puestos en las evoluciones de la feliz pareja bailando.
    
    Salimos del salón y al llegar al hall me sujeto del brazo.
    
    -Subamos al piso superior, allí tienes mi baño para lo que necesites. -le seguí sin resistencia pensando que era lo mejor para poder llorar a solas.
    
    No tuve tiempo de mirar la habitación donde entramos, solo le escuché hablar para decirme cual era la puerta del baño, abrirla y apoyarme en ella una vez cerrada para comenzar a llorar.
    
    Me sentía desgraciado, Álvaro me iba a dejar tarde o temprano y no podía contar con Pablo cuando más lo necesitaba a mi lado, después de muchos minutos me fui calmando, reconociendo además que no tenía motivos para ponerme así. Había sido consentidor de que esto sucediera.
    
    Me miré en el espejo para verme los ojos rojos contrastando con la blancura de la piel, me lavé la cara y salí al encuentro de Robert intentando sonreír. Estaba tumbado sobre la cama fumando un cigarrillo, su mirada me seguía a través de las volutas del humo.
    
    -Duele pero luego se pasa, o se amortigua, ven túmbate a mi lado y descansa. -se apartó hacía un costado dejándome sitio a su lado, se había quitado la chaqueta y lucía un ...
«12...6789»