1. 28 años


    Fecha: 18/05/2019, Categorías: Infidelidad Autor: pinoverde, Fuente: TodoRelatos

    ... echaste encima como una ola gigantesca…he recordado cómo me latía el corazón cuando te veía entrando en clase…cómo me ruborizaba al sentir tu voz…!que torpes éramos! ¡Que torpes y que jóvenes!
    
    - Tú también me arras…
    
    - Esta mañana – interrumpió – He recordado a José María. Mi marido – aclaró – He recordado el día en que le dije que deseaba opositar. ¡Que tontería de recuerdo! ¿Verdad? ¿Sabes que hizo? Renunció a todos sus caprichos a todo su tiempo libre para pagar facturas y atender a los niños. Tres años. Recuerdo el día en que le dije que estaba embarazada. Su mirada era puramente devota. Y la mañana en que nos dijeron que mi madre se moría. Si hay algo que me dio fuerzas fue su abrazo. Entre los dos hemos sacado adelante una familia complicada. Los niños nunca son fáciles eso, sospecho, tú también lo sabes. Ni tampoco las facturas. Él nunca falla. Él nunca se olvida de recordarme que me quiere. Me valora….¿Y tu mujer Juan? ¿Tu mujer te ha fallado?
    
    Bajé la mirada.
    
    - Imaginaba – reconoció – Uno no deja la seguridad, la casa conocida, la pareja que sabes responde, los hijos que se aman hasta la locura. No lo dejan por nada. Por nada.
    
    - Aunque…
    
    - Por nada.
    
    Carol se vistió y marchó.
    
    No dijo adiós.
    
    Tampoco lo hubiera deseado.
    
    Si. Ese
    
    Habían pasado veintiocho años.
    
    Los veintiocho que añaden adiposidad a la piel y sabiduría al intelecto.
    
    Esa sabiduría que lleva a reconocer que uno no da una vuelta de timón al barco de la vida por una cena de antiguos compañeros.
    
    - Aunque seas el amor de mi vida – reconocí una vez escuché cerrarse la puerta, corriendo luego hasta la ducha para que ni yo mismo supiera distinguir el agua de las lágrimas.
    
    Pd: Esta historia es real. Fue la confesión de un gran amigo. Una confesión con lágrima y promesa de escribirla sin publicarla hasta que el ya no estuviera entre nosotros. Y ya no está.
«12...11121314»