1. Historias del complejo. Segunda serie. (23)


    Fecha: 06/04/2019, Categorías: Infidelidad Autor: jejen, Fuente: TodoRelatos

    ... paz que no tenía cada día, desde hacía casi tres años al abrir los ojos cada mañana.
    
    No sé cuánto tiempo pasó, seguía en el piso, y al mirar hacia un lado, pude ver que la puerta de mi casa aún seguía abierta.
    
    Ella no dejaba de pronunciar mi nombre y de preguntarme si estaba bien, su cara que bien creía conocer, mostraba preocupación, casi desesperación diría.
    
    ¿Cómo mierda iba a estar bien? Si todo este tiempo ha sido para mí un calvario, una vida vacía, ayudando medicamente a tantas personas, pero sin poder ayudarme a mí mismo.
    
    Desde hacía dos años, once meses y ocho días, mi vida no tenía sentido, y aún estaba en este mundo, por esa estúpida cobardía de no tener el valor de quitarme la vida, de terminar con todo de una buena vez.
    
    Una y mil veces me he preguntado si mi vida dependía de esa persona, si mi bienestar, mis ganas de vivir, de seguir adelante, de tener una razón para levantarme cada mañana, estaba en manos de esos ojos llorosos que no dejaban de mirarme, que habían sido tan míos, pero que ya no lo eran, de esa mirada que me había hecho creer, pero que también me había hecho caer, caer en el pozo más oscuro y profundo, y del que no había encontrado la forma de salir.
    
    Poco a poco fui volviendo a estar consciente, tanto como mi situación etílica me lo permitía.
    
    En un intento de no mostrarme vulnerable o deshecho, o yo que sé, puse todo mi empeño para sentarme en el piso y luego de un momento, intentar ponerme de pie por mis propios medios.
    
    Extendió su mano para ayudarme, pero lógicamente mi orgullo y mi dolor no me permitieron tomarla.
    
    Como pude me volví a parar sobre mis dos pies, aunque todo me seguía dando vueltas, mi verticalidad era sin dudas cuestionable, ella quedó parada frente a mí, tan solo a un par de pasos y me seguía mirando con cara de preocupación.
    
    ¿Preocupada? ¿Por qué estaría ella preocupada por mí? Si en casi tres años, no había existido en su vida, podría estar muerto y ella ni siquiera lo hubiera sabido.
    
    Cuando pude estar humanamente de pie, al mirar hacia afuera, vi que ya casi era de noche.
    
    La volví a mirar, y el corazón se me volvió a detener.
    
    Respiré hondo, llené mis pulmones de aire, una y otra vez, estábamos los dos un par de pasos dentro de la casa, esa que en otros tiempos, supo ser nuestra casa.
    
    Y por fin mis neuronas llegaron a un acuerdo y pude hilvanar una frase.
    
    -MANUEL: ¿Vos acá?
    
    -LORENA: ¿Estás bien?
    
    -MANUEL: Estoy!
    
    -LORENA: ¿Podemos hablar?
    
    -MANUEL: ¿De qué creés que podríamos hablar vos y yo?
    
    -LORENA: Por favor, necesitaría que hablemos!
    
    -MANUEL: En estos casi tres años, he necesitado tantas cosas…, y esas cosas nunca han estado, ¿por qué creés que lo que vos necesitás lo vas a encontrar aquí y en este momento?
    
    -LORENA: Tan solo necesito hablar un momento con vos!
    
    -MANUEL: ¿Creés merecer ese momento?
    
    -LORENA: Claro que no lo merezco! Lo sé muy bien! Pero de todas formas, necesitaría que conversemos tan solo unos ...
«12...4567»