1. Historias del complejo. Segunda serie. (23)


    Fecha: 06/04/2019, Categorías: Infidelidad Autor: jejen, Fuente: TodoRelatos

    ... soledad!
    
    -MANUEL: Quizás sea muy pretensioso de mi parte, pero me gustaría que no me trates de usted, supongo que andamos por la misma edad! Y siempre he aborrecido el trato de usted, no me gusta recibirlo, y prefiero no ofrecerlo, de todas maneras, se puede tutear y ser correctamente educado y respetuoso.
    
    -GABRIEL: Ya lo creo Manuel! En eso pensamos igual!
    
    Por su forma de hablar y por las palabras que usaba, me di cuenta que era un hombre instruido, que seguramente tenía hasta algún tipo de formación profesional.
    
    No le iba a hacer un interrogatorio, ni mucho menos, tan solo quería ofrecerle la posibilidad de hablar, si ese llegara a ser su deseo.
    
    -MANUEL: Seguramente me tendrás visto desde hace un tiempo, vivo en la casa que está antes de llegar a la próxima salida a la calle, esa que está pintada de color tostado con el techo de tejas negras, pero no sé por qué, me gusta caminar para este lado.
    
    Sabía perfectamente de que casa me estaba hablando, era una hermosa casa, que estaban construyendo cuando me hice cargo del complejo, y aunque nunca había visto a sus ocupantes, sabía que era una hermosa casa, con un amplio terreno y una salida a la playa.
    
    Esto no hacía más que confirmarme que ese hombre, había tenido o tenía una vida acomodada, pero algún hecho de su vida, lo había traído a esa tristeza.
    
    Conversamos un momento más, de cosas triviales, de la gente, de La Lucila, del clima, hasta que un momento después, le dije que ya tenía que volver al trabajo, y me sorprendió lo que me dijo:
    
    -MANUEL: Ha sido un gusto Gabriel! Cuando el trabajo del complejo te lo permita, quizás puedas venir a conversar un rato, en verdad, te estaría agradecido.
    
    -GABRIEL: Perfecto Manuel! Sería un gusto para mí! Después de todo somos casi vecinos!
    
    -MANUEL: Imagino que te has preguntado que me tiene aquí y en esta situación, a nadie de por aquí se lo he contado, pero creo que ya va siendo hora. Por supuesto siempre que estés dispuesto, entendería si no!
    
    -GABRIEL: Creo que soy bueno escuchando!
    
    -MANUEL: Me alegro! Hasta cualquier momento entonces!
    
    -GABRIEL: ¿Tomás mate?
    
    -MANUEL: Sí, aunque al estar solo, ya hace tiempo que no tomo!
    
    Me volví para el complejo, quizás pensando en que escuchar a ese hombre, era lo que probablemente estaría necesitando, no sabía por dónde venía la cosa, pero me imaginé que por el lado de un amor, casi sin dudas.
    
    Llegué a casa y le conté a Mora lo que había hablado con ese hombre, ese que a partir de ese momento, tenía nombre, había dejado de ser “el solitario”, así lo llamábamos con Mora.
    
    Al día siguiente preparé el mate, puse el agua en el termo, y salí en dirección a la playa, sin saber siquiera si Manuel estaría sentado en el banco, pero cuando encaré el camino de madera, lo pude ver, como casi siempre con la mirada perdida en el horizonte, allá donde el mar se junta con el cielo.
    
    Me fui acercando, y antes de llegar al banco, me vio y me dijo:
    
    -MANUEL: Hola Gabriel! Estaba seguro ...
«1234...7»