1. Y los sueños, sueños son. - Cap. 14


    Fecha: 24/09/2019, Categorías: Infidelidad Autor: Ric01, Fuente: TodoRelatos

    ... afuera con una furgoneta. Ya no quiero vivir aquí nunca más, viviré con papá.
    
    - Pero hijo… déjame explicarte…
    
    - Puede que sea tu hijo, pero yo ya no te considero mi madre. La madre que conocía jamás nos hubiese hecho eso. Me avergüenzo de ser tu hijo. Solo de pensar cómo pudiste traicionar a papá, y el dolor por el que le has hecho pasar todos estos años, viendo como sufría al ver como Paula se alejaba de él mientras no lo hacía contigo, cuando fuiste tú la que rompió nuestra familia. Nunca te lo perdonaré y no quiero verte nunca más.
    
    - Hijo… por favor – me puse de rodillas llorando – hace muchos años que ya no soy esa horrible persona, cambié por amor a todos vosotros, por favor no me dejes.
    
    - Es que no puedo ni verte… solo veo las imágenes tuyas con esos hombres – ahora también lloraba – no puedo… no quiero… no te quiero en mi vida. No voy a decirle nada a Paula porque no lo entendería, pero algún día, cuando tenga capacidad de comprender se lo contaré, para que sepa cómo es su madre en realidad. Ahora déjame recoger mis cosas.
    
    Sin decir nada más subió las escaleras para ir a su habitación. Yo no sabía qué hacer ante lo que acababa de decirme mi hijo, el dolor que sentía paralizaba mi mente. Vi a Joan afuera, esperando en el jardín y salí a suplicarle que intercediera por mí.
    
    - Joan, por favor, habla con Pol, detén esta locura… no puedo perderlo a él también.
    
    - No puedo hacer nada Marta, por lo menos en este momento. Necesita procesar su dolor, su rabia y su ira, como lo tuve que hacer yo en su día, pero él solo es un chico al que sus pilares donde se apoyaba le han fallado y se siente perdido mientras cae al vacío. Supongo que con el tiempo podrá asimilarlo y tendrá más argumentos para tomar decisiones de adulto. Ahora debes dejarlo marchar y esperar a que madure.
    
    - Pero yo ya no puedo vivir así – dije mostrando mi frustración -.
    
    - Pues ahora no puedes fallar, te debes a Paula, ella no debe pasar por esto y tenemos que preservarla del dolor a toda costa. Tómatelo como tu misión en esta vida. Solo puedo decirte esto.
    
    Tras esta conversación me senté en el sofá de casa mientras veía el ir y venir de mi hijo trasteando sus cosas hasta el exterior de la casa. Cuando terminó se marchó sin decir palabra, ya lo había dicho todo y no me quedaba otra que aceptar este nuevo revés que mis acciones pasadas habían provocado.
    
    Solo podía agarrarme a la esperanza de las palabras de Joan, que con el tiempo Pol recapacitase bajo otra perspectiva y volviera a aceptarme como su madre y se olvidara de la puta desfasada que había visto en ese maldito video. 
«12...6789»