1. Y los sueños, sueños son. - Cap. 14


    Fecha: 24/09/2019, Categorías: Infidelidad Autor: Ric01, Fuente: TodoRelatos

    ... pregunté mientras Marta seguía con la cabeza baja -. ¿y quién la ha empezado?
    
    - Las imágenes del campo de fútbol dan a entender que las dos partes buscaban lo mismo, por lo que no podemos discernir quien empezó, aunque visualizando con detenimiento de las imágenes, supongo que podremos sacar más conclusiones. Lo que sí que sabemos es cuál ha sido el detonante y ahí empieza el otro problema.
    
    - ¿Qué quiere decir con otro problema? – pregunté extrañado -.
    
    - Como le he comentado a su… exesposa, Edgar ha difundido entre diferentes alumnos del instituto un video con alto contenido sexual en el que aparece la Sra. Marta. – el jefe de estudios puso un DVD grabable sobre la mesa – Esta copia es para usted por si quiere emprender alguna acción legal. Entendemos que la difusión indiscriminada del video pornográfico ha sido el causante de la reacción de su hijo Pol hacia el instigador de la difusión. Para minimizar los daños en lo posible hemos actuado con la mayor rapidez, requisando los móviles de los alumnos a los que se les han enviado las imágenes, siguiendo toda la cadena de reenvíos que se han hecho, pero no podemos garantizar que el video haya llegado a móviles de otras personas ajenas al instituto.
    
    Ante la situación relatada, Marta seguía sin decir nada y apenas podía contener el llanto, respirando agitadamente con la mirada perdida sobre algún punto inconcreto del escritorio. El director le sirvió un vaso de agua y le tendió una caja de pañuelos de papel.
    
    - Sra. Marta, nuestra intención no es dar lecciones de moralidad a ningún adulto, pero debemos aconsejarle que limite al máximo su presencia por el instituto mientras dure el proceso para establecer las sanciones pertinentes, por su bien y por el de la imagen de la entidad. Entiendo que esto va a ser muy difícil para usted, pero le aconsejo que no se deje intimidad por la situación ni por nadie, concéntrese en sí misma y apóyese en las personas que la quieren, olvídese del resto.
    
    - ¿A qué sanciones se enfrentan los chicos? – pregunté para reconducir el tema fuera de la vergonzante situación de Marta -. ¿hasta dónde pueden llegar?
    
    - De entrada, se les va a suspender hasta después de Navidad, pero si quiere que les sea sincero, definitivamente todos ellos serán expulsados del instituto. Los incidentes son demasiado graves como para perdonar su conducta. Lo siento mucho, sobre todo por Xavi y por su hijo Pol, que son unos chicos excelentes en todos los aspectos, pero no tenemos otra opción.
    
    - Por mi parte, – ahora hablaba el jefe de estudios mirando al director – ya que el director no nos oye, les proporcionaré unas excelentes recomendaciones académicas para que sean aceptados en un instituto público del mismo nivel que el nuestro – me tendió un sobre cerrado - Que esto quede entre nosotros.
    
    - Agradezco su interés y su ayuda – dije de corazón -.
    
    - Los acompañaré a la enfermería para que recojan a su hijo, síganme por favor.
    
    Marta – diciembre 2009
    
    Salí de ese ...
«12...567...»