1. Y los sueños, sueños son. - Cap. 14


    Fecha: 24/09/2019, Categorías: Infidelidad Autor: Ric01, Fuente: TodoRelatos

    Joan – septiembre 2009 – (Ídolos caídos)
    
    Después del incidente en la fiesta de Francisco y Esther, mi relación con Marta volvió a enfriarse y evitaba el contacto incluso en eventos con los chicos, alejándome de ella todo lo posible. Evidentemente los chicos se dieron cuenta, pero solo Paula mostró su disconformidad lanzándome algún que otro reproche por mi actitud distante hacia su madre, pese a sus 8 años, mi hijita tenía muy claro cómo debían de ser las relaciones afectivas entre los padres y desde luego, yo no aprobaba el examen según sus parámetros.
    
    Pol, había empezado 1º de bachillerato y el primer día volvió a casa con una noticia sorprendente. En su clase estaba matriculado Edgar, el hijo de Pilar y Toni, al que no veía desde que ambos eran muy pequeños. Lo reconoció por su nombre y apellidos ya que apenas recordaba nada de aquella época de la infancia. Pol me dijo que cuando se acercó a él para saludarlo, le recibió con desprecio y chulería, por lo que mi hijo lo dejó al poco rato, ya que no quería perder el tiempo con alguien tan desagradable.
    
    Lo que Pol me contó como una anécdota del primer día de clase, a mí me revolvió el estómago al recordar como sus padres fueron colaboradores necesarios que ayudaron a causar un daño irreparable a mí familia. No acababa de entender como Edgar había ido a parar a un instituto público que, aunque era muy bueno, no podía rivalizar con las entidades privadas de gran prestigio y exclusivas para familias pudientes en los que Edgar acostumbraba recibir su educación desde pequeño. No sé si me estaba volviendo paranoico en lo referente a Pilar, pero aquello no era normal. ¿Su hijo en un instituto público y precisamente en el de mi hijo? Casualidades las justas, tenía que averiguar qué estaba pasando para anticiparme a cualquier movimiento de esa arpía ausente de nuestras vidas desde hacía tres años. Hice algunas llamadas para averiguar que terreno estaba pisando.
    
    A principios de diciembre me encontraba en el asiento del copiloto del coche que Katy conducía por la autopista, a punto de cruzar la frontera para entrar en España de regreso de un corto viaje de trabajo en Toulouse. Recordé que había silenciado mi smartphone y pude comprobar que tenía varias llamadas perdidas, así como mensajes de texto desde el instituto de mi hijo. En todos ellos requerían mi presencia en el instituto por un incidente relacionado con Pol y otros alumnos, y que Marta ya estaba informada. Le pedí a Katy que me llevara al instituto de mi hijo lo más rápido posible y ella respondió pisando el acelerador de su Aston Martin DB9 para obtener toda la potencia de su motor.
    
    Pol – diciembre 2009 -
    
    Desde el inicio de curso Edgar y sus cuatro amigos de bachillerato, los típicos abusones que pululan en cualquier clase, no habían parado de buscarme las cosquillas para que perdiera el control y reaccionara a sus provocaciones. No sabía exactamente porqué Edgar hacia eso ya que no tenía ningún motivo para ello, pero estaba ...
«1234...9»