1. La Mansión


    Fecha: 23/08/2019, Categorías: Hetero Autor: Alex Blame, Fuente: TodoRelatos

    ... exactamente.
    
    Recorrieron el comedor, alargado y dominado por la enorme mesa, al final de la cual se habían dispuesto dos platos. La estancia era espectacular. Con el techo alto, las tres arañas de cristal, y tres aparadores de caoba, donde se guardaban platos , cuberterías y mantelerías. El papel pintado, de color verde aguamarina, con motivos vegetales en color dorado, estaba salpicado con espejos encima de los aparadores y tres retratos pequeños, que debían datar del tiempo de la construcción de la casa.
    
    En el aparador más cercano a dónde estaban puestos los dos servicios había una colección de fotos muy antiguas enmarcadas en plata. Nadia se acercó llevada por la curiosidad.
    
    —¿Puedo? —pidió ella acercándose.
    
    —Por supuesto. —dijo la anciana aproximándose a su vez.
    
    Eran todos retratos de familia y estaban colocados por orden. Los más antiguos y mas grandes estaban detrás y los más modernos delante. Jane había seguido con la tradición y aparecía cuarenta años más joven y sonriente, del brazo del que debía ser su marido. Detrás había otras dos fotos; una de una mujer sola que me contó era la tía abuela de Emilio y otras dos eran de dos familias bastante numerosas. Las dos últimas eran las más antiguas; una era una foto de principios del siglo veinte y en ella figuraban un hombre delgado y de aspecto taciturno, que inmediatamente llamó su atención por la delicadeza de sus rasgos. De su brazo colgaba una mujer de pelo rizado, morena y regordeta, que aparentaba tener al menos diez años más que él y delante de ellos una chica de unos ocho años que se parecía al padre, aunque con los ojos grandes y melancólicos de su madre.
    
    La última era un viejo daguerrotipo, un poco desgastado a pesar de que las manos de Sebastián habían conseguido conservarlo en unas condiciones aceptables. Eran los iniciales dueños de la casa, según le contó Jane. La investigadora observó al hombre alto y delgado, de rostro serio y un frondoso bigote y a su lado una mujer menuda de pelo largo y muy oscuro sonreía al objetivo y sujetaba a un niño pequeño y de aspecto enfermizo por el hombro con actitud maternal. Completaban la escena otro niño y otra niña, más altos, que miraban con gesto serio al frente, un poco incómodos, como si la ropa les resultase demasiado estrecha.
    
    Jane suspiró al mirar las fotos, aunque Jane solo se estaba fijando en la más moderna. La anciana suspiró y estrechó un instante el retrato contra su pecho antes de volver a colocarlo en su sitió.
    
    —Buenos tiempos. —dijo ella enjugándose una lágrima solitaria.
    
    Se sentaron a la mesa e inmediatamente Sebastián les sirvió una crema de verduras. Nadia la probó. Estaba estupenda. Al parecer Sebastián no solo tenía buenas manos para los daguerrotipos. Nadia cenó la crema y unos filetes de pavo con salsa de mango mientras charlaba con la mujer sobre los muebles y la decoración de la casa.
    
    Cuando terminaron con el sorbete de Champán, la anciana le preguntó a Nadia que haría a ...
«12...567...20»