1. La Mansión


    Fecha: 23/08/2019, Categorías: Hetero Autor: Alex Blame, Fuente: TodoRelatos

    ... corriendo de la habitación, llamando a Sebastián a gritos. Él acudió de inmediato, me ayudó a subir a mi habitación y no se fue a la suya hasta que yo me quedé dormida.
    
    —Entiendo. ¿Volvieron a la habitación? —preguntó Nadia pasando más hojas hasta llegar al final del informe.
    
    —Por supuesto, a la mañana siguiente. Sebastián entró mientras le explicaba lo ocurrido. La habitación estaba tal y como la había dejado, pero había restos de una sustancia gelatinosa en algunas de las superficies y una ventana rota. Yo intenté explicarle lo ocurrido, pero Sebastián es un poco obcecado, no cree para nada en estas cosas y el cristal roto le bastó para intentar convencerme de que fue una broma. Hay unos chicos calle arriba que la han tomado conmigo. Ya sabes, tiran basura en el jardín... alguna pintada... pero no se atreverían a cruzar la verja. Creen que soy una especie de bruja. —respondió la anciana con un deje de fastidio en la voz.
    
    —Así que para demostrarle que estaba equivocado te mandé una muestra de la gelatina y te he convocado para que hagas una investigación in situ.
    
    —Sí, la he analizado. —le explicó Nadia sacando una hoja de color malva de la misma carpeta donde estaba el informe— Fue un buen intento, Jane. Pero las condiciones en que nos llegó no eran las mejores. Solo pude hacer una inspección macroscópica, las sustancia había cristalizado y se había deteriorado por efecto de la luz solar, aunque lo que vi parece indicar que es una muestra de ectoplasma y por el color purpura que aun conservaba, sería producto de una manifestación realmente intensa.
    
    —¡Vaya! ¡Qué lástima! —dijo la anciana contrariada.
    
    —No tenías forma de saberlo. No te mortifiques... además si hay algo en esa habitación, lo encontraré. Me lleve el tiempo que me lleve. —dijo la parapsicóloga adelantando la mano y estrechando la de la anciana.
    
    En ese momento, el mayordomo entró para anunciarles que la cena estaba preparada. La mujer se levantó y la acompañó tras el mayordomo, hablándole de la historia de la casa. Según le contó, la casa había sido construida en la década de mil ochocientos noventa por un ingeniero. Este tenía dos hijos y una hija. Dos de ellos se fueron a Cuba, y el más pequeño se quedó con sus padres. Al parecer era un chico introvertido y enfermizo que apenas salía de casa. Al final los hermanos no volvieron, así que él se quedó con el caserón y se casó. Un matrimonio desgraciado que pactaron los padres poco antes de su muerte, con una mujer mayor que él, cuyo único atractivo era su sustanciosa dote. Esos fueron los bisabuelos de la mujer de la que el marido de Jane heredó la casa.
    
    —¿ Y qué fue del matrimonio? —preguntó Nadia entrando en un espacioso comedor con una mesa del tamaño de una pista de tenis.
    
    —Emilio nunca llegó a averiguarlo. Al parecer, cada vez que se lo preguntaba, ella arrugaba la nariz y cambiaba de tema, como si aquella historia la incomodara y mi marido, evidentemente, no insistió. Nadie de la familia supo contarle ...
«12...456...20»