1. Historias del complejo turístico (40)


    Fecha: 10/08/2019, Categorías: Infidelidad Autor: jejen, Fuente: TodoRelatos

    ... diario, dos fajos de billetes de cien dólares, uno con cien billetes, y el otro con noventa y siete billetes, en total diecinueve mil setecientos dólares.
    
    Y en ese momento pensé, ¿por qué no disfrutaron este dinero papá y mamá? Podrían haber hecho varios viajes por ejemplo. Ya vería que hacer con ese dinero y esas cosas de oro.
    
    El sábado por la tarde, estaba sentado en el patio, casi que despidiéndome de esa casa donde había tenido tantos momentos felices, cuando me llegó un mensaje de Ana.
    
    -ANA: Hola Juanse! ¿cómo estás? ¿Cómo va todo?
    
    -JUAN: Hola Ana! Aquí voy!
    
    -ANA: ¿Cómo ha sido volver a estar en tu casa?
    
    -JUAN: En verdad muy movilizante! Muchos recuerdos, pero no es lo mismo sin papá y mamá!
    
    -ANA: seguro que no! ¿Vas a volver?
    
    -JUAN: Sí Ana, mañana temprano salgo para Mar del Plata!
    
    Y el siguiente mensaje, fueron varios stickers de dos manos aplaudiendo y una carita sonriente al final!
    
    ¿Eso significaba que estaba queriendo que volviera? ¿Qué se alegraba de mi regreso? ¿Por qué? Realmente me confundía su actitud, pero tratando de pensar desde su perspectiva, supongo que extrañaría a “su amigo”.
    
    Que difíciles serán los tiempos por venir!
    
    El domingo a las siete de la mañana, ya tenía todo listo y guardado en la mochila, hice varias fotos con mi teléfono de todos los ambientes, del fondo y del frente.
    
    Cerré toda la casa y antes de salir, miré el interior por última vez, si hubiera una próxima vez, la casa ya no sería mía.
    
    Con lágrimas en los ojos, puse la llave en la cerradura y la cerré, así como estaba cerrando una etapa de mi vida, en la que había sido feliz mucho tiempo, pero también muy desdichado.
    
    Tocaba mirar hacia adelante, el futuro es incierto, ya lo sé, sobre todo por lo que estoy sintiendo, pero como decía mamá, “será lo que tenga que ser”.
    
    La calle estaba desierta aún, solo un hombre mayor paseando a su perro, subí a la moto, me puse el casco y emprendí el regreso.
    
    Al igual que a la ida, paré varias veces en la ruta dos, a cargar nafta, a descansar tomando un café y a estirar las piernas.
    
    Llegué a Mar del Plata casi a las cuatro de la tarde, de camino al edificio, compré algo para comer, ya que no había almorzado.
    
    Al abrir la puerta del departamento, me encontré con un papel doblado, que habían dejado por debajo de la puerta.
    
    Al abrirlo, vi que era una nota de Ana, que decía, “Me alegra que hayas vuelto, espero hayas tenido un buen viaje. Nos vemos pronto”
    
    Mi cabeza se complicaba cada vez más, Ana se metía cada día más en mi ser y sabía perfectamente que eso era algo que tarde o temprano significaría un dolor para mí, yo sufrí una infidelidad y se perfectamente lo que se siente, y en ningún momento me iba a meter entre ella y su marido, tendría que conformarme con tenerla cerca como “amigo” o poner todo mi empeño en buscar la forma de sacarla de mi corazón, si no, me iba a volver loco, loco por no poder decirle lo que siento por ella sin que eso tuviera ...
«12...678...»