1. Historias del complejo turístico (40)


    Fecha: 10/08/2019, Categorías: Infidelidad Autor: jejen, Fuente: TodoRelatos

    ... a vender!
    
    Seguí limpiando y dejando todo lo mejor posible, la construcción de la casa era de muy buena calidad, el tipo de construcción de los años setenta, estaba intacta, solo quizás le haría falta una buena mano de pintura, y un arreglo con plantas al jardín.
    
    A las diez y cuarto de la mañana del día siguiente, Mario tocó el timbre, y al abrir me volvió a saludar con un abrazo!
    
    -JUAN: Pasá Mario!
    
    -MARIO: Esta todo igual Juan! Cómo cuando venía a tomar unos mates con tu viejo! Si habremos tenido charlas en ese patio…
    
    Recorrimos toda la casa y Mario me dijo que estaba muy bien, al igual que yo, pensó que le haría falta pintura, pero de todas formas era una buena casa.
    
    Sacó varias fotos del exterior y de todos los ambientes para publicarla en su sitio web.
    
    Luego de mirar la casa y conversar un rato, se despidió diciéndome que al día siguiente, mandaría a colocar el cartel de venta.
    
    Con el cartel de venta en el frente, ese miércoles le saqué una foto a la casa.
    
    El resto de la semana, terminé de dejar la casa en condiciones, el viernes volví a la inmobiliaria de Mario para dejarle mi teléfono para que me avisara en caso de que la casa se vendiera, le dejé una copia de las llaves y le consulté si conocía algún lugar donde pudiera guardar los muebles en caso de que la casa se vendiera.
    
    Me dijo que me tendría al tanto, y que me buscaría algún guardamuebles para todas las cosas de la casa.
    
    Mirando en los cajones del placard de lo que fuera mi habitación, debajo de la ropa, en uno de ellos, había una caja, del tamaño de una caja de bombones, quizás un poco más grande, no recordaba haberla visto antes y la saqué para ver que había en su interior.
    
    Al sacar la tapa me encontré con una hoja de cuaderno doblada al medio, al abrirla, reconocí la letra de mi papá, era una carta escrita de puño y letra por él, y decía:
    
    “Hijo querido:
    
    Si estás leyendo esta carta, es porque ya me he vuelto a encontrar con mami, te pido perdón por dejarte solo, pero sin ella me resulta muy difícil esta vida.
    
    Te has convertido en un buen hombre, y tanto mami como yo, estamos orgullosos de vos y te amaremos por siempre.
    
    Espero que puedas seguir adelante sin nosotros, desde donde estemos, vamos a estar deseando tu felicidad. Dios quiera que puedas encontrar una compañera como lo fue mami para mí.
    
    Lo que encontrarás en esta caja, son cosas de oro que eran de mami y mías, y que ahora serán tuyas, y también unos dólares que teníamos ahorrados, espero puedas darle un buen uso.
    
    Se descaradamente feliz hijo mío!
    
    Te amaré por siempre!
    
    Hasta que nos volvamos a ver!
    
    Papi”
    
    Sentado en el piso de la habitación, recostado en la cama, no pude evitar las lágrimas que caían mientras leía la carta.
    
    Volvía a leerla y luego miré el resto de las cosas de la caja, para encontrarme con una bolsa de tela como de terciopelo color bordó, con varias cosas de oro dentro, anillos, pulseras, aros y cadenitas. Y debajo, envuelto en papel de ...
«12...567...10»