1. Antes de las vacaciones


    Fecha: 28/05/2019, Categorías: Gays Autor: ShatteredGlassW, Fuente: CuentoRelatos

    ... fin.
    
    Se despertó pasadas las diez de la mañana. Ni siquiera había escuchado la alarma de su móvil. Deteniéndose tan solo a revisar que no tuviese mensajes voló a la ducha y a vestirse, sacando una camiseta gris arrugada del montón de las que había descartado la noche antes y unos vaqueros azules bastante más cortos de los que solía llevar, que le cubrían tan solo hasta medio muslo. Se calzó sus deportivas y metió el móvil y las llaves en el bolsillo del vaquero, por fortuna bastante grande, antes de salir corriendo de casa. Ni siquiera aminoró cuando llegó al cruce frente al portal de su amigo, ganándose unos cuantos pitidos irritados y varios insultos. Llamó cuatro veces al timbre y aguardó impaciente a que su amigo le abriese la puerta. La ansiedad volvía a apretarle el estómago.
    
    El ascensor, un viejo trasto de los tiempos de la posguerra como mínimo, se le antojó lentísimo, pero le permitió prepararse un poco para lo que fuera que viniese. Sergio le esperaba, apoyado en el quicio de la puerta y vestido con unos pantalones de chándal cortados por encima de las rodillas y una vieja camiseta, tan larga que le cubría hasta la mitad del muslo e impedía precisar cualquier rasgo de su cuerpo. Su espesa melena rizada estaba suelta y alborotada, y a la luz del sol que entraba directamente por la ventana permitía apreciar que su tono no era realmente negro, sino el mismo marrón muy oscuro que el del café solo.
    
    Iván entró en el pequeño piso detrás de Sergio, sin decir una sola palabra salvo “hola”. Sergio se dejó caer en el sofá y apagó el televisor, que había estado encendido emitiendo una serie de comedia bastante mala. El joven se sentó a su lado, con las manos entre las rodillas y apretándose los nudillos con tanta fuerza que se le pusieron blancos. Su amigo le cogió las manos y se las separó con suavidad, impidiendo que se hiciese daño con las uñas.
    
    –Déjalas sueltas, y no estés tan nervioso.
    
    Consiguió obedecer a la primera orden. La segunda quedaba completamente fuera de su alcance, por lo que se limitó a lanzarse, igual que se lanzaba a la piscina los días que acudía a nadar.
    
    –¿De qué querías hablar?
    
    Podía sentir sus ojos grises clavados en su cara, pero era incapaz de levantar la mirada y enfrentarlos. Sintió como Sergio retiraba la mano que había dejado sobre las suyas y como suspiraba y se acomodaba en el sofá. Cuando habló, su voz era suave y controlada.
    
    –Quiero salir contigo. Como pareja. Me gustas y quiero salir contigo, pero creo que tú no quieres lo mismo. Si solo quieres sexo sin compromiso quiero saberlo, igual que si prefieres que seamos solo amigos, pero lo que ha pasado este año… no me gusta. No es lo que quiero.
    
    Esta vez sí pudo mirarle. Atónito y boquiabierto se le quedó mirando. Incapaz de articular palabra. Tragó saliva intentando deshacer el nudo que sentía en su garganta y abrió la boca para hablar. No consiguió producir nada salvo un sonido extraño y estrangulado, semejante a un chirrido. Sergio ...
«12...789...25»