1. 28 años


    Fecha: 18/05/2019, Categorías: Infidelidad Autor: pinoverde, Fuente: TodoRelatos

    ... verdes británicos que heredó de madre, los tuvo más verdes que nunca, mientras nuestras manos, unidas, equilibraban la ausencia de palabras que ni a mí ni a ella nos salían.
    
    - ¡A ver capullos ir escogiendo sitio en la mesa!
    
    - ¡Vino, vino yo quiero vino!
    
    Siempre hay alguien que destruye todos los ensalmos.
    
    Todo discurrió de una manera muy natural.
    
    Rosa, la “Conan” se sentó al lado de Peter el “Lolailo”
    
    A una le encantaba el diseño gráfico, los estampados clásicos y los poemas de Lorca.
    
    Al otro Neruda, las playas de Formentera y las letras de Concha Piquer.
    
    Una nunca había sido penetrada.
    
    El otro lo había sido con hartazgo.
    
    Rosa y Peter echaban de menos a sus respectivas parejas y seguían sin encajar en aquel evento que recordaba unos tiempos de instituto, donde su orientación era motivo de ensañamiento.
    
    Arturo, Carlos, Lucas y Chema escogieron hacerlo uno al lado del otro.
    
    El antiguo equipo de campeones, “los que todo les sale bien”, eran capaces de ganar la liguilla de futbito comarcal, la de tenis provincial, los campeonatos escolares de atletismo y se examinaran de lo que se examinaran, no bajar nunca de ocho.
    
    La “Liga de despreciables” eran ahora un compendio de tirados de la vida, desechos de despacho, residuos de equipos de futbol que les dijeron “No” condenándolos al maravilloso universo de los vulgares.
    
    Se contaban goles, se contaban jugadas, hablaban de derbis pasados como sus abuelos lo hicieron de las trincheras y solo alzaban la voz cuando uno descubría que el de enfrente era de Simeone mientras el era de Josep Guardiola.
    
    Nosotros, sencillamente, nos sentamos el uno al lado del otro, entre Rosa y Arturo y, en lugar de hablar de fueras de juego y poemas endecasílabos, nos dedicamos a recordar aquellos tres meses, sin cumplir los dieciocho, en los que nos amamos.
    
    - Te veo…- suspiré -…te veo maravillosa.
    
    - Deberías cambiar de oftalmólogo.
    
    - ¿Te sigue gustando Tino Casal?
    
    - ¿Ahora que lleva veinte años muerto?
    
    - Si.
    
    - Ahora más que nunca. Las cosas buenas de la vida, nunca se mueren del todo.
    
    ¿Me guiñó un ojo?
    
    Por un instante nos interrumpió Remedios, tratando de saludarnos para, de inmediato, pararse a describir su maravillosa vida conyugal.
    
    Ella, cuyo físico era un desajuste sin remedio y sus principios morales se acercaban a la categoría de fosilizados, se consideraba un éxito evolutivo por casarse por ritual involutivo con el primero que le aguanto tres segundos al lado.
    
    Luego todo fue cuestión de parir tres veces consecutivas y mantener adiestrado a un marido mudo no por defecto, sino por supervivencia.
    
    Despachamos la grosería con un asentimiento dócil que la dejó satisfecha mientras nosotros, nos ocupábamos en juntar bajo la mesa nuestras rodillas.
    
    Crema de calabacín con bogavante….palabras…entrecot con pimientos rojos en sal gruesa y patatas a lo pobre….miradas….crema catalana con helado de champan….te acerco el pan y tus dedos rozan los míos….licor de ...
«1234...14»