1. Infiel por mi culpa. Puta por obligación (4)


    Fecha: 05/05/2019, Categorías: Grandes Relatos, Autor: DestinyWarrior, Fuente: CuentoRelatos

    ... ¡Escúchala! Dale la oportunidad de explicarse, si hay solución cogerla al vuelo, pero si no fuera posible romper el muro que los separa, que cada uno tome su rumbo en paz. —Me lo dijo al comienzo, cuando ni por asomo yo lo consentía.
    
    Y me lo repitió en nuestra última conversación, cuando doblegado ante la evidencia… ¡Acepté reencontrarnos!
    
    —Ya lo sabes todo Camilo, aunque tu mujer piense que no estas al tanto de lo que hizo. Y sin embargo, no lograras la paz que ansías si no hallas en sus palabras, –al dejarle hablar– la respuesta a ese gran interrogante que a los que alguna vez hemos sido traicionados, no nos deja conciliar el sueño… ¿Por qué a mí?¿Dónde te fallé? — ¡Otro herido en combate! recuerdo que pensé con amargura.
    
    —Camilo, amigo mío, por experiencia te digo esto: «La verdad solo tiene una faz, aunque con mil mentiras se trate de restaurarla con varias caras». —Guardó silencio por breves segundos. Escuché como Rodrigo suspiró hondamente y prosiguió…
    
    — ¡Sinceridad! Mi querido amigo, esa es la palabra clave que debes de ubicar entre sus razones, para que puedas decidir si perdonas el daño que te hizo. ¡Olvidar!... Es otra parte para resolver en esta ecuación, que más adelante tú y solo tú, deberás con calma despejar de tu cabeza. Y de ahí para adelante, lo que se venga será ya una decisión consensuada, entre el corazón y la razón; el de tu esposa primero que todo, de ti, principalmente y si aún se siguen amando… ¡De los dos!
    
    Y acepté encontrarme con Mariana nuevamente, pero lejos de todos. De su familia y la mía, igual que de nuestros conocidos; por supuesto de Eduardo, mi ex amigo y obviamente de su presuntuoso amante. Una reunión incomoda, es cierto. Pero necesaria para los dos y especialmente aquí… ¡En mi terreno!
    
    8:55 A.M. Esta espera y la incertidumbre que conlleva, es insoportable. Llevo bebidas dos tazas de café y cada una acompañada por su respectivo cigarrillo, así que mejor voy a cambiarme de ropa y continúo con lo que me falta por hacer en la piscina.
    
    Dentro de un rato deben estar por bajar a tomar el sol, los dos únicos huéspedes que quedan, –por cierto, muy amigos de William– y es mejor que la encuentren limpia y aspirada. Han pagado muy bien y puntual su estadía, que ya va para dos meses.
    
    La verdad estoy muy molesto y profundamente decepcionado, es que tanto afán para que se produjera este encuentro y nada. Ya quisieran algunos mofarse de mi infantil nerviosismo y apresurado salir anoche de compras, y hoy muy temprano verme reflejado ante el espejo del armario, estrenando camisa manga larga y pantalón 3/4 al estilo Capri, para que Mariana no me encontrara mal vestido y yo, demostrarle que estaba bien sin ella y mejorando día tras día; luciéndome finalmente al caminar en frente suyo con estas zapatillas de tela que por la marca, casi me dejo un riñón en una de las tiendas de Fuerte Rif, en lugar del cómodo caucho de mis chanclas.
    
    Pero como lo prometí, debo mantener la calma. Es solo que la ...
«12...8910...»