1. Sombras del olvido 5 Final


    Fecha: 08/04/2019, Categorías: Infidelidad Autor: danny52, Fuente: TodoRelatos

    ... confundida que no supo qué hacer y, lo que debió hacer fue lo que no hizo: avisarle, con un texto escrito a Victor, de esta circunstancia, lo que la llevaría a tener que contarle toda la historia, pero hubiera sido preferible, porque posiblemente hubiera habido separación, pero también la posibilidad de, con el tiempo, poder arreglar las cosas.
    
    Maia, como contó Victor, intentó comunicarse con él durante todo el tiempo. Despues que Víctor dejara los análisis, la nota de despedida y el celular en el aparador de la cocina, en uno de los tantos intentos, que Maia hizo para hablar con Vítor, esta vez desde la cocina, escucho el ringtone del celular de Víctor. Cuando tomó el celular vio los analisis y la nota de despedida con la clara señal de suicidio. Se levantó de la silla, caminó dos pasos, perdió el equilibrio y cayó desmayada, donde la encontró, horas despues, la señora que hace la limpieza.
    
    …........
    
    Despues que Victor desapareció, Maia entró en una profunda depresión y tuvo que ser dada de baja en el instituto y, para cuidarla, la llevaron a una zona serrana, para que estuviera tranquila, porque con el embarazo corría serio riesgo su salud y la del bebe, que resultó ser una nena, tan hermosa como ella.
    
    Maia se aferraba a la ilusión de que Víctor apareciera. Trataron de evitar que se enterara del hallazgo del auto. Los peritos, por el desgaste y las oxidaciones, determinaron que el auto estaba en esas condiciones desde la fecha aproximada en la que Victor desapareció. Las presunciones, a todas luces. aunque no haya aparecido el cuerpo, era la de un suicidio.
    
    A Maia, la maternidad, no mejoró su estado de ánimo, y ya estaba al tanto de la muerte del padre biológico de su hija, Y pudo saber que Cesar, se acercó a ella para matar a Victor, utilizándola, para fingir un crimen pasional, algo de esto lo sabía por lo que dejó Víctor en el celular, pero lo del crimen pasional, lo ignoraba. Esto no hacía nada más que agrandar su dolor y, cuando se enteró que Víctor se había suicidado, por el hallazgo de su auto, y, si estaba deprimida se terminó de derrumbar.
    
    Las crónicas de los días posteriores, a la aparición del auto de Víctor, especularon, que Víctor se habría lanzado al río, desde una explanada que supo ser lugar de fondeadero, para los lanchones que transportan arena. En ese lugar, se lanzó Maia con su auto. Muchos vieron como fue, pero nada pudieron hacer para salvarla.
    
    Cuando Victor escuchó esta historia junto a mí, con los ojos llenos de lágrimas y con la voz entrecortada intentaba decir algo que no entendí estaba destrozado, también lo estaba yo. Maia no se merecía ese fin, una mujer destinada a grandes logros para la ciencia médica y más aún siendo tan joven. Por otro lado la entiendo, yo también amo a Víctor con toda mi alma.
    
    Cuando Víctor me dijo que tenía que hacer el duelo, y salió del lugar donde estábamos, no me di cuenta de salir con él, fue apenas un momento, cuando salí a buscarlo ya no lo pude ...
«12...678...11»