1. La boda de mi mejor amiga (2/3)


    Fecha: 16/09/2024, Categorías: Infidelidad Autor: Hypnos, Fuente: TodoRelatos

    Eran las 9 de la mañana y se escuchaba ya movimiento en la finca. Bajé a desayunar coincidiendo con Darren en el buffet, aún no había bajado la gente. Era un no parar de gente colocando y moviendo cosas. Cogí un café y un par de croissant y me senté con él. Empezamos a hablar, pero le veía muy distante y no solía ser de esas personas que se desconectan de una conversación. Le pregunté si algo iba mal, si quería que hablásemos de algo, pero solo acertó a decir que le perdonase, pero el estrés de la boda le estaba machacando. Se levantó y fue a hablar con la planificadora de la boda que estaba justo en la puerta del buffet. Aproveché para coger un par de bollos y un par de botellines de zumos pensando en la madrugada que me esperaba y puse dirección a la habitación.
    
    Como estaba planificado a las 11:00 estábamos todos esperando a los novios en la zona habilitada para la ceremonia, y pese a mis más profundos deseos la boda se llevó a cabo. Paula estaba increíble, un vestido precioso que la quedaba como un guante, pero en su cara se veía que no era el día más feliz de su vida como debería. Había algo que seguía sin cuadrarme. No hacía más que oír entre los invitados los guapa y feliz que se la veía, pero ¿era el único que realmente veía que no era feliz? Tras la celebración y las fotos empezó el coctel. Aproveché que el padre de Paula estaba tomando el aire para saludarle y hablar con él un ratillo. Lo primero que me dijo al verme fue: - Qué opinas, quedándome a la espera sobre el que tenía que opinar. Miró a Paula que justo estaba saludando a un grupo de amigos volviéndome a mirar. - Esta preciosa le contesté, a lo que me dijo moviendo la copa como esperando que me arrancase: - Y…. Sabía perfectamente donde quería llegar. – No brilla, no es feliz. Le contesté y asintió. Me abrazó por la espalda y me dijo que se alegraba de no ser el único que lo veía. Le pregunté si tenía que saber algo y me dijo que ni él lo sabía.
    
    Me dolía no haber hablado más con ella esos últimos meses y haber podido ver qué pasaba. Aproveché que varios hermanos de su padre se acercaban para escaparme e interrogar a Jimena. Pero tampoco sabía que la pasaba, solo me dijo que llevaba varios meses más distante y borde, que tampoco había conseguido sonsacarla nada. Se acercó al rato la madre para saludarnos y reprender a su hija pequeña por los vinos que llevaba. Tras varios minutos hablando y criticando algún que otro invitado, se acercó Paula a lo que aproveché para que me sacaran unas fotos con las mujeres de la familia. Continuamos de charla banal sobre el coctel hasta que escuchamos a nuestras espaldas y a gritos: Al final se te escapó! Era Darío, un amigo de Paula de la universidad sorprendentemente atractivo, atento, con gusto, … y gracias a Dios gay. Era el típico que todo novio veía como un problema si era amigo de su novia hasta que conocía su orientación sexual. Era muy majete y me llevaba muy bien con él, pero no tenía filtro y tras saludarnos no acertó a decir una ...
«1234...7»