1. Historia de la belleza del nudo


    Fecha: 22/02/2024, Categorías: Fetichismo Zoofilia Autor: MartinReisa, Fuente: SexoSinTabues30

    ... Para algunos especialistas, los primeros que domesticaron perros fueron los cazadores recolectores que vivían en la actual Europa entre alrededor de 32.100 y 18.800 años. Las evidencias zooarqueológicas nos muestra que hubo procesos de domesticación que se llevaron a cabo de forma independiente en diferentes lugares y extremos, como en África, Eurasia y Asia. Pero también hay vestigios de la domesticación en las culturas precolombinas, por ejemplo entre los pueblos originarios en México. En cualquier parte del planeta el ser humano halló la manera de domesticar a los canes salvajes y de servirse de ellos para su sustento y sobrevivencia.
    
    En la comunidad científica hay consenso sobre que hubo al menos dos procesos de domesticación comprobados. Una asiática, sobre todo en China. La otra en Siberia extendida hacia Europa central. La evidencia fósil más rica y antigua se ha encontrado en Rusia, en diferentes lugares de la Siberia; y una particularmente arcaica en Bélgica. El análisis de ADN de un fósil hallado en las montañas de Altai, en Siberia, data de 33.000 años. Un cánido desenterrado en la cueva Razboinichya, en Siberia, data de hace 33.500 años. Los restos de un perro prehistórico encontrado en la colina de Predmostí, en Chequia, se remontan a los 30.000 años. Este perro estaba enterrado junto a tumbas humanas y fue encontrado con un hueso en la boca. ¿Qué significa que haya sido enterrado con un hueso en la boca? Esta es una posible lectura: este hecho es un indicio de que su dueño sentía cariño y afecto por el animal. O asimismo otras lecturas, que estas culturas primitivas creían que ciertos animales los iban a acompañar luego de su muerte, y por eso eran enterrados con ellos para que sus destinos sean compartidos también en la otra vida. Estas ideas de otras vidas son ideas religiosas de larguísima trayectoria, presente en las sociedades arcaicas y en la mayoría de las religiones históricas y actuales.
    
    Sin embargo, de todas estas locaciones y de todos los restos arqueológicos, el más conocido es el llamado “perro de Goyet”, encontrado en las cuevas de Goyet, en Bélgica, en el 2008. La datación se estima entre los 36.000 y 31,700 años de antigüedad. Este hecho ha marcado un suceso en la comunidad científica en estos últimos años. Es probable que pasen muchos años paraleer lo que este perro de Goyet nos invita aver.
    
    Todos estos vestigios son fragmentos y esquirlas de la vida moral, religiosa y cultural del pasado proyectada al presente. Historiadores y científicos de todas las disciplinas interpretan el pasado, en busca de lo que ese pasado no nos dice, oculta u omite. La retrospectiva nos coloca en la pista de entender nuestro presente nudoso para comprender nuestra vida sexual cotidiana. Puestos en perspectiva, todos son mapas genéticos a comparar, y a los que hay que hacer hablar. Pero también, es muy posible, todos son datos que nunca acabarán de revelar el momento en el que el perro se separó del lobo como una nueva especie. ...
«12...8910...16»