1. Historia de la belleza del nudo


    Fecha: 22/02/2024, Categorías: Fetichismo Zoofilia Autor: MartinReisa, Fuente: SexoSinTabues30

    ... pequeña, doméstica, y alejada de las características salvajes. Ya apto para vivir al lado del hombre y servirlo. Ahora es un nuevo ser que trabaja con el humano codo a codo, para la vivencia y supervivencia. Y en esos primeros tiempos, principalmente para la caza y la vigilancia de los grupos humanos y del ganado.
    
    Durante mucho tiempo se dio por sentado que los grupos humanos prehistóricos en sus desplazamientos se quedaban con ejemplares de crías de lobos y los domesticaban. Es ésta una visión antropocéntrica sostenida por el científico inglés Francis Galton. Los nuevos datos de las últimas décadas nos muestran una realidad diferente. Por los recientes descubrimientos y sus interpretaciones por los diversos especialistas e investigadores, muchos de ellos sostienen que fueron los lobos los que se acercaron al hombre. Las tribus de cazadores recolectores se desplazaban por las estepas asiáticas en sus recorridos. Las manadas de lobos, debido al hambre y a los estados famélicos producidos por las estepas hostiles, seguían los rastros de las tribus en sus marchas. Allí por donde los grupos humanos pasaban o se asentaban, allí se acercaban los lobos. Dormían en los alrededores de donde lo hacían los humanos, pues la competencia por las mismas presas era día a día. Y también esperaban a que los grupos levantaran el campamento para disponer de los restos. En esos encuentros forzados las manadas dejaban o perdían a sus crías, que eran recogidas por los humanos.
    
    La información genética disponible nos muestra distintos momentos para distintos lugares de la tierra. Ante nosotros se despliega un mapa con zonas calientes: Newgrange, Irlanda; Razboinichya, Siberia; Altai, Siberia; Ust’-polui, Siberia; Taimyr, Siberia; Tamut, Siberia; Cis-baikal, Siberia; Berenike, Egipto; Shuwaymis y Jubbah,Arabia Saudita; Predmostí, Chequia; Bonn-oberkassel, Alemania;Goyet, Bélgica. Y esta es sólo una muestra arbitraria. Son muchos los lugares relevados, como también son muchísimos los lugares no relevados. Es este un mundo inmenso, a pesar que lo creemos dominado.
    
    Hablamos de fósiles y arte rupestre, como los grabados hallados en los yacimientos de Shuwaymis y Jubbah, en Arabia Saudita. Con las pruebas de los últimos años, es indudable que la domesticación ocurrió más de una vez; y que es un proceso múltiple, tanto simultáneo como discontinuo, ocurrido en diferentes lugares del globo en diferentes momentos históricos. Que a su vez involucra a diferentes especies animales, entre ellas, predominantemente el lobo.
    
    Así, los fósiles de perros más antiguos que se han encontrado en el este de Asia y en Oriente Medio tienen unos 13.000-14.000 años de antigüedad. Mientras que en Europa y Siberia se han encontrado restos fósiles de animales con características caninas de hasta más de 30.000 años de antigüedad. Distintos investigadores sostienen diferentes teorías, así funciona la ciencia. Y para un mismo grupo de evidencia fósil hay diferentes lecturas e interpretaciones. ...
«12...789...16»