1. Infiel por mi culpa. Puta por obligación (3)


    Fecha: 20/08/2019, Categorías: Grandes Relatos, Autor: DestinyWarrior, Fuente: CuentoRelatos

    ... con bastante cariz paternal.
    
    Guardó silencio nuevamente por un instante, cuando la azafata se acercó a nosotros interesada en saber si requeríamos alguna bebida u otra cosa. Amablemente le dijimos que estábamos bien así y ella sonriendo continuó su recorrido hacia otro pasajero de la fila contigua, unos asientos más atrás.
    
    — ¡Continua por favor! le dije a Camilo, apretando un poco su antebrazo, reclamando su atención. —Me tienes intrigada con tu historia.
    
    —Un fornido extranjero ojiazul, con sobrada altura, canoso y bastante bonachón, que ayudaba a mi madre sin mala fe de por medio, o eso es lo que yo veía en ellos dos. Nunca noté nada raro y la verdad, si eran felices los dos a escondidas, ambos se lo merecían.
    
    Bolsas de comida a comienzos del mes y con algún dinero para cancelar recibos de agua y luz cada dos meses. Mis dos hermanos mayores trabajando a media jornada, pues la otra la dedicaban a continuar con esfuerzo sus estudios universitarios y mi hermana menor y yo, cursando el bachillerato. Muchos gastos por cubrir en nuestro hogar y escasas las entradas a pesar del empeño de mis hermanos mayores. ¡Años difíciles mi cielo! —Y noté en su mirada el abatimiento que le producían sus recuerdos y algo de naciente humedad, en sus ojitos color café.
    
    Llego nuevamente hasta el kiosco y de la mesa recojo mi bolso, los cigarrillos y el encendedor. La taza blanca y el cenicero se quedan ahí.
    
    — ¿Emma? —Le llamo cuando me acerco a la recepción y no la veo tras el mueble.
    
    — ¿Señora Melissa, en que le puedo servir? —Me pregunta como siempre amable y dispuesta, apresurando sus pasos hasta acercase a mí, tras salir por una puerta a la izquierda.
    
    —Voy a salir. Solo quería avisarte y agradecer tu consejo, así como la buena taza de café.
    
    — ¡No es nada! En serio señora Melissa, no hay de qué. ¿Piensa tomar un taxi o prefiere alquilar un automóvil? El muchacho de la arrendadora ya llegó. —Miro de nuevo el reloj en la pared. Son apenas las siete y cinco, tiempo más que suficiente para llegar a la cita.
    
    —Hummm, muchas gracias Dushi querida, pero creo que prefiero ir a pie. No queda lejos mi ca… la casa a donde debo llegar. Gracias nuevamente Emma y… Deséame suerte.
    
    —La tendrá señora Melissa, no pierda la esperanza. —Emma coloca su mano sobre mi antebrazo y me dice finalmente…
    
    — ¡Y recuerde que todos los días, sale de nuevo el sol!
    
    ***
    
    A estas horas no hay tráfico por la avenida, algunos automóviles permanecen estacionados al lado izquierdo de la calle, al amparo de la sombra de los árboles, aunque el sol no pega con fuerza todavía. Amaina el viento y lo agradezco, pues percibo con mayor profundidad el aroma a cítrico mezclado con la salinidad del mar. ¡Además mi sombrero no peligra en salir volando por los aires! Me esperan unos cuarenta y cinco minutos de caminata para llegar a mi destino, al otro lado de la ciudad. Decido cambiar de andén y espero a que me cruce por delante un joven en su bicicleta roja y así poder ...
«12...678...11»