1. Historias del complejo turístico (38)


    Fecha: 11/04/2019, Categorías: Infidelidad Autor: jejen, Fuente: TodoRelatos

    La historia de Juan Segundo
    
    Capítulo 2
    
    -ANA: Esperá Juanse!
    
    Fue hasta la cocina y un momento después, volvió con una bolsita en la mano, y cuándo extendió su mano para entregármela, vi que eran varias masitas de limón.
    
    -ANA: Llévate algunas para después!
    
    -JUAN: Muchas gracias Ana! Están buenísimas!
    
    La siguiente conversación, se dio sin proponérmelo, eran las dos de la tarde, y salí a sentarme en la terraza a tomar unos mates, mi departamento tiene salida casi directa, la terraza era como mi patio.
    
    Iba por el segundo mate, sentado en el piso y recostado sobre la pared de mi departamento, cuando Ana apareció con el cesto de la ropa para colgar.
    
    Nos saludamos y conversamos mientras colgaba la ropa, y cuando le ofrecí un mate, se sentó a mi lado, puso el cesto boca abajo y apoyo sus pies en él.
    
    -ANA: ¿Siempre salís a la terraza a tomar mate?
    
    -JUAN: Suelo venir a esta hora, que es mi rato de descanso.
    
    -ANA: Entonces ya sé dónde venir para no tomar mate sola.
    
    -JUAN: Cuándo quieras te presto mi patio!
    
    Ese comentario le sacó una sonrisa, y con eso, me alegró la tarde.
    
    -ANA: A Ricardo no le gusta el mate, así que siempre tomo sola.
    
    Supongo que a ese muchacho, no le debe gustar ni mirarse al espejo.
    
    -JUAN: Yo me acostumbré a tomar mate solo, con la única que he tomado mate hasta ahora, es con Mercedes, la señora del 2°D, siempre que le hago las compras, me agradece con unos mates o un café.
    
    -ANA: ¿Y con los vecinos cómo te llevas?
    
    -JUAN: Con muchos me llevo muy bien, con otros apenas el saludo, y con unos pocos ni siquiera eso.
    
    -ANA: Ricardo es uno de esos, ¿no?
    
    -JUAN: Así es! Aunque en verdad nunca supe por qué.
    
    -ANA: Antes no era así! Cuando nos conocimos, era bastante más simpático, pero desde hace un tiempo, está más rezongón, nada le cae bien, se lo he preguntado muchas veces, pero siempre me dice que no pasa nada o qué son cosas del trabajo, y tiene esa forma de ver a las personas desde arriba, que a veces no entiendo y no me gusta. Por momentos el trato conmigo es tan seco y distante, qué me preguntó si sigue queriéndome.
    
    -JUAN: Entiendo que cualquier persona puede tener problemas en su trabajo, jefes fastidiosos, clientes demandantes, compañeros insoportables, demasiado trabajo, pero el llegar a su casa debiera de ser cómo llegar al oasis en el medio del desierto, al menos yo lo he sentido así.
    
    -ANA: Yo lo veo así también, cada vez que salgo del trabajo, estoy deseando llegar a casa, pero últimamente, estoy más tranquila cuando estoy sola, cuándo llega Ricardo, siempre hay algún problema, cómo que para él no es lo mismo llegar a casa.
    
    -JUAN: Perdón sí es una pregunta indiscreta, y desde ya podés no contestarme, ¿cómo es con vos? En el trato, digo.
    
    -ANA: De un tiempo a esta parte, quizás desde hace un año o dos quizás, ha dejado de ser lo atento y cariñoso de otros tiempos, aunque nunca fue el más demostrativo, alguna vez se lo he preguntado, pero siempre se lo atribuye al ...
«1234...13»