1. Con mi ex en su casamiento


    Fecha: 26/09/2019, Categorías: Infidelidad Autor: DAMECANDELA, Fuente: CuentoRelatos

    Pedro y yo estuvimos juntos muchas veces desde que nos conocimos. Eso sucedió hace ya quince años, cuando éramos un par de adolescentes. No fuimos nunca una pareja oficial, pero quizás sea mi ex más importante, aún sin serlo realmente. Es definitivamente la persona que más sensaciones me generó: atracción, lujuria, amor, ternura, enojo, odio, decepción, todas en un eterno e incansable loop.
    
    Los reencuentros siempre fueron ansiados y hermosos, mientras que las distancias siempre dolieron mucho más de lo esperado para el tipo de vínculo intermitente que teníamos.
    
    Por supuesto que en esos quince años tanto él como yo tuvimos varios vínculos y relaciones con otras personas, pero entre nosotros hay algo inevitable. Es por eso que nunca importó si pasaban años, siempre se mantuvo una intimidad que nunca podría tener con otra persona. Con él viví cosas que con ningún novio viví.
    
    Incluso en momentos en los que ambos estábamos en pareja, yo sentía que un rayo me partía la cabeza al cruzarlo. Tenemos amigos en común, por lo que eso pasaba relativamente seguido. Hace ya varios años que él está con su pareja actual, y aun así verlo todavía me despierta las mismas sensaciones que hace una década.
    
    Un día cualquiera mi peor pesadilla se cumplió: Pedro anunció su casamiento. Una parte de mí esperaba que eso sucediera algún día, pero aun así la noticia fue un puñal en el medio del pecho. Si bien hacía mucho que no teníamos ningún encuentro a solas, cada tanto nos cruzábamos y nos sacábamos chispas con algún comentario, caricia o mirada. En el fondo yo no estaba lista para dejarlo ir por completo, para asumir que tenía que cerrar esa puerta y que finalmente el largo ciclo con él había terminado. Pensaba que si se casaba, pronto tendría hijos (siempre había querido hijos) y ahí sería definitivamente el fin. Verlo en familia iba a ser insoportable.
    
    Recibí la invitación al casamiento mientras iba en colectivo a trabajar. Me quedé mirando el archivo por una incontable cantidad de minutos, tantos que cuando levanté la vista me había pasado de la parada donde debía bajarme. Pedro y Florencia, 18 de marzo de 2023. Tenía algunos meses para acostumbrarme a la idea.
    
    Durante ese tiempo lo crucé varias veces en distintos lugares, donde hablamos alegremente de su casamiento y fingí que el tema me tenía muy tranquila.
    
    Finalmente llegó el sábado del evento. Faltaban pocos días para el otoño pero todavía parecía pleno verano en Buenos Aires. Me había comprado un vestido para la ocasión. Era simple pero muy lindo: negro, corto y al cuerpo. Tenía un lindo escote, sin ser exagerado. Me puse una gargantilla, unos aros simples y el perfume que más le gustaba a Pedro. Si iba a ser la última vez que nos viéramos estando los dos solteros, por lo menos quería que se acordara de las buenas épocas cuando me pasara cerca. En los pies llevaba unos zapatos altos negros. Me miré al espejo luego de maquillarme y peinarme, y me gusté mucho. Era como quería lucir el día de su ...
«1234...»