1. Venganza por infidelidad


    Fecha: 25/09/2019, Categorías: Infidelidad Autor: ogarcia, Fuente: CuentoRelatos

    ... relación, pero al menos necesitaba una explicación, saber el porque. Esperé paciente por la única vía que llevaba a su casa; al cabo de un tiempo los vi llegar abrazados, su expresión al verme no dejo duda, se separaron y fue él quien avanzo hacia mi.
    
    -Mejor no te metas –le dije con la peor intención –no te conviene.
    
    -La culpa es mía –dijo sin hacer caso a mis palabras –te lo íbamos a decir solo que…
    
    No alcanzó a terminar la frase cuando mi puño hizo diana en su mentón, cayó al suelo y una vez ahí la certera patada en sus no tan nobles partes lo hizo doblarse del dolor.
    
    -¡Te dije que no te convenía cabrón! –dije volviendo a asestar otra patada directa a su costado.
    
    -¡Déjalo ya! –dijo ella temblando pero sin intentar interponerse –¡ya no le pegues por favor!
    
    El ruido hizo salir a los vecinos de sus casas, entre ellos el hermano de ella que, al verme, no atinó más que a quedarse quieto observando a su amigo en el suelo.
    
    -Sabes que este pendejo me importa un carajo, pero tú –dije señalándolo –¡se suponía que eras mi amigo!, ¡eres un hijo de puta!
    
    -Y tu –dije ahora a ella –sigue revolcándote con él, ya no me interesa lo que hagas porque seguro tampoco yo te intereso.
    
    Me di la vuelta, no avance ni dos pasos cuando escuché una voz llamándome; sabía de quien era y me lamenté por lo dicho, no debió enterarse de esa manera.
    
    -Por favor discúlpalos, no se lo merecen pero son mis hijos; sabes cuánto te aprecio y siempre creí que ustedes dos terminarían estando juntos, pero ahora veo que no y me da tristeza.
    
    -No, discúlpeme usted a mi –dije mirando al suelo –no debí hablarle así a su hija, es solo que me dolió enterarme de esta manera.
    
    Me di la vuelta. No volví a verla. Hasta ahora…
    
    ______________
    
    Llegué temprano a mi oficina ya que sería yo quien entrevistaría a mi nueva asistente, cierto es que podía contratar el servicio de un tercero para que me enviara una pero, como pensaba delegar detalles importantes, quería ser yo quien realizara las entrevistas. Al cabo de un rato comenzaron a llegar en los horarios establecidos y dio inicio el maratónico proceso de selección; una a una pasaban y salían hasta casi completar la lista, no había sido lo que esperaba de las aspirantes pero ¿qué más daba?, terminaría con esto y si ninguna cumplía con el perfil siempre podía pedir otra al servicio de reclutamiento de personal. Me recargué en mi silla dando la espalda a la puerta e hice pasar a la siguiente.
    
    -Buenas tardes –dijo deteniéndose en la puerta -¿puedo pasar?
    
    Di la vuelta inmediatamente al escuchar esa voz, era ella.
    
    -Pasa –le respondí.
    
    La sorpresa no le permitió moverse de donde estaba, me levanté señalando una silla y cerré la puerta; avanzó y, al verla, una avalancha de recuerdos llegaron a mi mente; ya no solo era la chica que volteaba miradas por su belleza, a su favor, la genética le había ayudado convirtiéndola en una guapa mujer madura, aunado a que el vestido que usaba acentuaba un busto grande y un ...
«1234...»