1. Venganza por infidelidad


    Fecha: 25/09/2019, Categorías: Infidelidad Autor: ogarcia, Fuente: CuentoRelatos

    Casi diciembre y aún no podía terminar la tesis en la universidad, me faltaba tiempo, tiempo que precisamente era lo que no tenía; con el trabajo a medio turno en la rectoría de la escuela, el desarrollo de mi proyecto por la tarde y ayudando en el bar los fines de semana apenas si quedaba espacio libre para el resto de mis actividades.
    
    -“Esto es temporal” –me decía –“después de esto todo va a ser diferente”
    
    Cansado, enfilé mis pasos con rumbo a la casa de mi novia; verla siempre me levantaba el ánimo aunque los últimos días no habíamos coincidido tanto por la escuela como por el trabajo.
    
    Casi al llegar me encontré con su hermano, charlamos un rato y le pregunté por ella, lo note algo nervioso cuando mencionó que había salido con su mamá, algo extraño ya que trabajaba hasta tarde desde que su papá los dejó pero no di mucha importancia, ya le marcaría después desde mi casa para al menos escucharla y platicar un poco de como nos fue en nuestros días.
    
    Ya en casa intenté comunicarme con ella pero no contestó, cansado como estaba solo atiné a probar bocado e irme a la cama a descansar.
    
    A la mañana siguiente la rutina de siempre con la salvedad que, por haber autorizado la Universidad el presupuesto para el siguiente año, el rector junto con su personal se reunían para elaborar el presupuesto de las facultades, por lo que el resto de nosotros quedaba libre por el resto del día y, considerando que era viernes, no regresábamos hasta el día lunes. Pensé en tomarme el tiempo para avanzar en mi proyecto, en su lugar decidí sorprender a mi novia, no pensaba en algo grande puesto que no tenía mucho dinero hasta fin de mes pero bueno, a tomar algo al menos podía invitarla.
    
    Me desvié de mi rumbo para pasar a retirar lo último que quedaba en el banco, al salir me encontré a un amigo que trabajaba conmigo en el bar, hablamos un rato y le pedí me disculpara pues tenía prisa por ver a mi novia y no quería perder tiempo, el la conocía puesto que los tres estudiábamos en la misma Universidad solo que en facultades diferentes.
    
    -Quiero hablar contigo de ella –me dijo muy serio -no sabía cómo decírtelo o si debía decírtelo, pero tú eres mi amigo y no es justo que te haga esto.
    
    No pude hablar, por sus palabras entendí que lo que estaba por decirme no sería algo bueno.
    
    -Ayer pasamos por el hotel que está al lado de la facultad y la vi saliendo con el amigo de su hermano –dijo apenado –íbamos en la moto y no pude detenerme pero la vi, y no solo yo, por lo que no puede ser que la haya confundido con otra.
    
    Sentí algo que nunca en mi vida había sentido, cierto es que no era mi primera relación, pero si la primera con la que había hecho planes a futuro; habíamos imaginado vivir juntos en nuestra casa ideal, lejos de todo y de todos, solo ella y yo. Que iluso.
    
    Bajé la vista, por parte de él ya no hubo palabras, solo su mano en mi hombro confirmando su apoyo y amistad.
    
    Tomé camino a verla, no pensaba en una solución a nuestra ahora fallida ...
«1234...»