1. Historias del complejo. Segunda serie. (9)


    Fecha: 18/07/2019, Categorías: Infidelidad Autor: jejen, Fuente: TodoRelatos

    ... relación que teníamos con papá.
    
    En el segundo año de la carrera, fue cuando papá empezó a tener problemas de salud, hacía algunos años había tenido problemas de corazón, y el malestar había vuelto a aparecer.
    
    El médico le mandó a hacer muchos estudios, y con los resultados, le recomendó que bajara su exigencia laboral y el estrés, y fue a partir de ese momento, que papá iba a la empresa tan solo una o dos veces por semana, y yo por supuesto disfrutaba de su compañía al llegar a casa.
    
    La frase recurrente de papá, en las mañanas o cuando llegaba de la facultad, era “buenos días mi arcoíris”, o “ya llegó mi arcoíris”.
    
    Alguna vez le pregunté porque me decía arcoíris, y recuerdo, la emoción que me provocó su respuesta, "porque este arcoíris llena de colores mi vida", como explicar lo que sentí…
    
    Ese año, comencé a relacionarme con Juan Cruz, un compañero de clases, comenzamos a estudiar juntos, a hacer trabajos, y a preparar exámenes.
    
    La primera vez que fue a casa, papá lo recibió muy amablemente, merendamos los tres y luego me fui a mi habitación, allí era donde estudiaba, donde tenía mi computadora y todos mis libros y carpetas de la facultad.
    
    Con Juan Cruz nos llevábamos muy bien, era un chico muy amable y respetuoso, con el tiempo teníamos tanta confianza que conversábamos de muchas cosas, incluso temas que nada tenían que ver con la facultad.
    
    Estuvo muchas veces en casa, y a papá le parecía un buen chico, incluso una tarde que estábamos tomando unos mates sentados en la galería del jardín, me preguntó:
    
    -LUIS: Hija, Juan Cruz me parece un buen chico, ¿te pasa algo con él?
    
    -IRIS: Nos llevamos muy bien, tenemos mucha confianza y hablamos de todo!
    
    -LUIS: De eso ya me he dado cuenta! Pero no te vayas por la tangente que te conozco!
    
    -IRIS: Bueno, no te puedo negar que es un lindo chico!
    
    -LUIS: Me seguís esquivando la respuesta, y eso me da a pensar que te gusta!
    
    Juan Cruz en verdad era un chico lindo, alto, bastante más que mi metro sesenta y siete, de espalda ancha, delgado, pero musculoso, supongo que por ser jugador de vóley, de pelo siempre corto, ojos color café y una sonrisa atrayente.
    
    -IRIS: No te lo puedo negar, pa! Me parece un lindo chico, pero nunca ha pasado nada entre nosotros!
    
    -LUIS: Ya me había dado cuenta, sobre todo por la forma en que lo mirás, y supongo que también a él le pasa algo con vos, también por su forma de mirarte. Desde ya te digo que si en algún momento hay algún tipo de proposición, solo tenés que avisarme y los puedo dejar solos!
    
    -IRIS: No sé pa! Ya veremos más adelante! Por ahora la pasamos bien juntos y no sé si llegará a pasar algo con él!
    
    -LUIS: Ya sabés que podés contar conmigo! Lo único que me importa es que seas feliz, y si te hace feliz tener algo con Juan Cruz, yo te voy a apoyar en lo que sea, noviazgo o solo amigos con derechos! Tenés que vivir la vida hija! ¿Cómo saber quién es el indicado, si no lo conocés en todos los aspectos?
    
    Papá me estaba diciendo ...
«12...8910...13»