1. Historias del complejo. Segunda serie. (9)


    Fecha: 18/07/2019, Categorías: Infidelidad Autor: jejen, Fuente: TodoRelatos

    ... veces amparada por él, incluso con enfrentamientos con mi madre.
    
    Siempre supuse qué mi papá querría que alguno de nosotros siguiera sus pasos en la empresa, no podría afirmarlo, pero creo que los tres, claramente en oposición a mi madre, hicimos que nuestras vidas, no tuvieran nada que ver con la empresa.
    
    Cuando comencé la escuela secundaria, fue que mi madre empezó a ir a la empresa con papá, viendo que a ninguno de mis hermanos les interesaban mucho las carreras afines.
    
    Mi madre siempre les decía que tenían que estudiar administración de empresas, o ciencias económicas o abogacía, qué el futuro de ellos estaba en la empresa familiar, qué en algún momento sería suya.
    
    Intentó convencerlos, los presionó, y diría que casi los obligó, al punto que mi hermano mayor, cursó el primer año de ciencias económicas.
    
    Recuerdo perfectamente, el día que Juan Ángel les dijo a mis padres en una cena, qué dejaría la carrera de ciencias económicas, y que al año siguiente comenzaría la de ingeniería en electrónica, qué era en verdad la carrera que le gustaba.
    
    Esa noche hubo una gran discusión en la mesa, mi padre le dijo que estaba bien, qué estudiara lo que realmente le gustaba, pero mi madre monto en cólera contra mi padre, diciéndole que cómo mierda creía que un ingeniero en electrónica iba a poder hacerse cargo de la empresa.
    
    Algo parecido ocurrió un tiempo después, cuando Juan Ignacio le dijo que estudiaría el profesorado de educación física.
    
    Era un almuerzo de domingo, y ese mediodía ardió Troya nuevamente en casa, hasta recuerdo el exabrupto de mi madre, diciéndole a mi padre qué sus dos hijos varones eran dos pelotudos, por supuesto a los dos les cayó muy mal ese comentario, y se levantaron de la mesa, mi madre a los gritos les decía que volvieran, pero cuando mi padre fue tras ellos, mi madre se descontroló, y terminó discutiendo exageradamente con mi padre.
    
    Desde chica siempre me gustó el arte, cada vez que salíamos de paseo, volvía a casa con algún libro de pinturas, de esculturas, o de arte abstracto.
    
    Con mis dos hermanos sin intenciones de proseguir con la empresa, empecé a sentir que la presión pasaba a estar sobre mí.
    
    Los comentarios de mi madre al principio eran como recomendaciones, intentando convencerme, de que yo era la única que podía seguir con el legado empresarial de la familia, pero a mí, menos que a mis hermanos, me entusiasmaba la idea de estudiar para estar en la empresa.
    
    Mis hermanos eran muy independientes, se podía decir que hacían su vida, y yo quizás por ser la más chica, o por ser la única mujer, siempre sentí que era la preferida de papá, y creo que eso no le gustaba ni medio a mi madre.
    
    Cuando entré en la adolescencia, a diferencia de la mayoría de mis amigas, que eran confidentes con sus madres, yo lo era con papá, a él le contaba todo lo que me pasaba, siempre me escuchaba y siempre me sentí comprendida por él.
    
    A él le conté la llegada de mi primer periodo, y fue el quién me explicó ...
«1234...13»