1. Historias del complejo. Segunda serie. (9)


    Fecha: 18/07/2019, Categorías: Infidelidad Autor: jejen, Fuente: TodoRelatos

    ... me tranquilicé encerrada en mi habitación, lo llamé por teléfono.
    
    -IRIS: Hola Juan!
    
    -JUAN: Hola Iris! ¿Ya pasó la tormenta?
    
    -IRIS: Te pido mil perdones Juan por la situación que tuviste que pasar! Nunca creí que la loca de mi madre pudiera hacer algo así!
    
    -JUAN: Tranquila! No pasa nada, tan solo me fui para no levantar temperatura y terminar contestándole a tu madre! No lo creí correcto! También tu papá me pidió disculpas antes de que saliera de tu casa. Pero quedate tranquila que no pasa nada!
    
    -IRIS: No quería que te enojaras conmigo y ya no trabajemos juntos!
    
    -JUAN: Tranqui Iris! No podría enojarme con vos, y menos por esto!
    
    Hablamos un rato más y me quedé algo más tranquila, al menos Juan no se había enojado conmigo.
    
    Al día siguiente, hablé con papá sobre lo ocurrido, por supuesto me daba la razón sobre la actitud de mi madre, y me dijo que ya le encontraríamos la solución.
    
    Estuve muchos días sin hablar con mi madre, bueno, es decir sin responder sus preguntas o acatar sus órdenes, que ante mi negativa, se transformaban en gritos, pero me mantuve firme y no le hice caso en nada.
    
    Unos días después, al llegar a casa, papá me esperaba para merendar y mientras lo hacíamos, me dijo que ya tenía la solución.
    
    -LUIS: Hija, ya tengo la solución para que puedan seguir estudiando tranquilos con Juan!
    
    -IRIS: ¿Cuál pa?
    
    Y de su bolsillo sacó tres llaves colocadas en un llavero con un arcoíris colgando de una cadenita.
    
    -IRIS: ¿Y esto pa?
    
    -JUAN: Son la llaves de un pequeño departamento que tengo desde hace muchos años y del que tu madre no tiene ni idea que existe! Pueden ir allí a estudiar tranquilos con Juan!
    
    -IRIS: ¿En serio?
    
    -LUIS: Bueno, pueden ir allí tranquilos a hacer lo que quieran!
    
    Me miró con cara de pícaro y me guiñó un ojo.
    
    -IRIS: Sos terrible pa!
    
    -LUIS: El departamento no es muy grande, tiene un amplio dormitorio que funciona como tal y pueden trabajar en el comedor que es bastante grande y tiene una linda mesa.
    
    -IRIS: ¿Y se puede saber por qué tenías un departamento a espaldas de mamá? ¿Acaso te ibas con alguien más? Sinvergüenza!
    
    Le dije en tono gracioso y le saqué una carcajada. Como me gusta ver a papá reírse de esa forma, aunque no lo hace muy a menudo.
    
    -LUIS: No hija! Alguna vez viví allí cuando era soltero, en esa época he ido acompañado algunas veces,no te lo voy a negar, pero luego de casarnos con tu madre, ya no fui allí con nadie más, lo he mantenido, quizás por nostalgia, tengo un sentimiento especial por ese departamento, quizás por ser el primero que pude comprar por mí mismo, y lo han usado un par de amigos cuando no han tenido lugar para vivir. Pero tranquila que terminaron unos arreglos que había que hacerle y todas las semanas lo limpia una señora. También te compré una compu nueva para que no tengas que ir y venir con la tuya, sábanas nuevas y varias cosas en la heladera, podés ir cuando quieras, bueno, cuando quieran.
    
    -IRIS: Sos muy groso papá!
    
    -LUIS: ...