1. La Mansión de la Lujuria [02]


    Fecha: 15/07/2019, Categorías: Incesto Autor: Nokomi, Fuente: TodoRelatos

    ... Berkel y estoy muy emocionada. Hoy es mi primer día en el convento. Las Hermanas me dieron una cálida bienvenida y me trataron como a una igual, a pesar de que llevo apenas unos días siendo…»
    
    —Es el diario íntimo de una monja —dijo Soraya. A Inara le recorrió un destello de curiosidad por todo el cuerpo—. No creo que tenga nada de malo que lo lea. Lo más probable es que sea inofensivo… y hasta aburrido. La vida de las monjas no suele ser muy emocionante. Lo digo por experiencia.
    
    —¿Puedo leerlo, mamá?
    
    —Mmm… está bien. No creo que tenga nada de malo. Debió quedar ahí junto con un montón de cosas que abandonaron los inquilinos anteriores. Quién sabe qué más puede haber en esas cajas.
    
    —En algún momento vamos a tener que revisarlas —dijo Catriel—. Podría haber cosas que nos resulten útiles en la restauración, como lámparas antiguas. Hasta podríamos encontrar artículos valiosos, como joyas. No te olvides que acá vivió gente muy adinerada.
    
    —Si llegamos a encontrar joyas, se las damos a la policía —dijo Rebeca—. No quiero problemas.
    
    —Pero mamá —intervino Mailén—. Toda la gente rica que vivió en esta casa ya debe estar muerta. No creo que extrañen ninguna de sus posesiones.
    
    —Los Val Kavian probablemente ya estén todos muertos —respondió Rebeca—, pero no sabemos quién habitó la casa después que ellos. Lo único que sé es que en algún momento esta mansión sirvió como convento, por eso no me extraña que hayamos encontrado el diario de una monja. Pero eso fue hace muchos años.
    
    —Fue en 1965 —dijo Inara—, o quizás un poco antes.
    
    —¿Cómo sabés? —Preguntó su hermana gemela, intrigada.
    
    —Lo dice en el diario de la monja… llegó acá en 1965, tenía dieciocho años. Ahora debe tener… em… —hizo los cálculos mentales, usando sus dedos como apoyo—. Tendría que cumplir setenta y siete años. Uff… es más vieja que la tía Soraya.
    
    —Podría ser mi madre —dijo Soraya—. La abuela Cándida cumple esa misma edad este año. Si el día del cumpleaños está lúcida, vamos a saludarla.
    
    Cándida, la madre de Soraya y Rebeca, lleva cinco años internada en un asilo de ancianos con un alzheimer muy avanzado. Rara vez reconoce a sus hijas y tiene la costumbre de confundir a sus nietas con ellas. Una vez le dijo Máximo a Catriel, confundiéndolo con su ya difunto marido. Para Rebeca esto tiene sentido, ya que Catriel, con los años, se fue poniendo cada vez más parecido a su abuelo.
    
    Catriel también sacó algo de la habitación antes de salir, pero al menos él fue lo suficientemente astuto como para metérselo en el bolsillo antes de que alguien pudiera verlo.
    
    *¨*¨*¨*¨*¨*
    
    Durante varias horas se dedicaron a limpiar los “espacios comunes” de la mansión, aquellos que utilizarían más a menudo: sus dormitorios, los dos baños principales (uno de la planta baja y otro del piso superior), la cocina y el hall. Este último fue el que más trabajo les dio, no solo porque es más grande que tres habitaciones combinadas, sino porque además estaba lleno de trastos viejos, como ...
«1234...12»