1. El aprendiz (Parte I)


    Fecha: 23/05/2019, Categorías: Infidelidad Autor: Sempiterno, Fuente: CuentoRelatos

    Todo empezó aquel día cuando regresaba de la universidad, se suspendieron las clases, debido a este percance salí temprano, no quería regresar temprano a mi casa, así que decidí pasear por la zona de los bares, cuando vi a una mujer que me llamó la atención, alta, bien arreglada, con el pelo castaño, con una apariencia de 30 años, piel blanca y sonrisa seductora, era mi tía que caminaba de manera altiva, sin voltear la cabeza ni mirar a los costados.
    
    Tuve una premonición de que algo estaba mal, y como nada tenía que hacer decidí seguirla. Hasta que llegó a un parque donde le esperaba para un hombre a quien saludó efusivamente, el hombre era una persona mayor, calcularía que tiene 60 años. Tal vez solo era una reunión con algún cliente de su trabajo, pensé.
    
    Estaban hablando de manera afectuosa, diría incluso cariñosamente, esto me extrañó, mi tía era una mujer guapa, tenía buenas curvas, producto de su entrenamiento en el gimnasio, al que acudía de manera interdiaria, conversando amicalmente con un hombre al que no conocía. Alejandra es el nombre de la hermana menor de mi madre, se casó hace dos años con quien sería mi futuro tío un capitán de navío, que por obvias razones no estaba en su casa por largas temporadas.
    
    Hablaron un largo rato hasta que se despidieron, el señor se acercó y le dio un beso cerca a los labios, esto hizo que se ruborizara mi tía.
    
    Necesitaba buscar respuestas a lo que estaba viendo, soy de esas personas que con solo ver a las personas y sus acciones, me doy cuenta del tipo de persona que son, esto lo comprobé con personas de mi entorno. El señor que de cierta manera me parecía que estaba aprovechando la situación y a mi tía que aceptaba complacientemente, me propuse investigar el porqué del comportamiento de mi tía.
    
    Al día siguiente era sábado y no tenía que ir a clases, así que convencí a mi madre para visitar a mi tía, me dijo que era una buena idea y quedamos en visitarla.
    
    Llegamos a su casa y almorzamos juntos, para mi tía era su sobrino preferido, ya que me cuido cuando era un bebé, me trataba como si fuera su hijo, nos teníamos cierta confianza. Quise comentarle muy sutilmente sobre lo que vi el día anterior, pero decidí esperar, les dije que saldría a comprar algunas películas para verla más tarde, les encantó mi razonamiento y me despedí.
    
    Mi objetivo era dejarlas conversar, la película ya la había comprado con anterioridad, entré a la casa por una ventana que dejé abierta para entrar sigilosamente y me propuse a escuchar.
    
    —¿Cómo te va en la terapia? —preguntó mi madre.
    
    —Me siento mejor últimamente, el psicólogo es una increíble persona —respondió mi tía con efusividad—. Te lo recomiendo es muy profesional —agregó alcanzándole una tarjeta de presentación.
    
    —Como va la situación del país y la crisis que vemos en las noticias, no me vendría mal unas sesiones —replicó mi madre poniendo en su cartera la tarjeta de presentación.
    
    —Ya sabes, estoy superando el problema de Eduardo, me está ...
«1234»