1. Cuando mamá no está en casa


    Fecha: 12/03/2019, Categorías: Transexuales Autor: Liver96, Fuente: CuentoRelatos

    ... pieza, para variar. Tras el largo recorrido el bus lo dejó en la misma parada en la que esperaba todas las mañanas el bus de la escuela, pagó y caminó de regreso a casa.
    
    Al llegar su madre lo esperaba con dos sándwiches de queso y le preguntó cómo le había ido en la escuela. Omitió el incidente con Marcus por obvias razones y resumió las clases del día. Su madre al oír de la clase de Matemática mostró especial interés, e insistió en saber si había comprendido la clase.
    
    ‘’Claro que sí, mama. Faltaba más…‘’ respondió Kevin a la pregunta de su madre.
    
    ‘’Siempre dices lo mismo cariño, y luego llegas con un reprobado’’ contestó su madre.
    
    ‘’Es el profesor, a casi todos les pasa lo mismo. Te lo he dicho muchas veces’’ protestó el muchacho.
    
    ‘’A casi todos, pero eso significa que si hay compañeros tuyos que aprueban’’ apuntó su madre acertadamente.
    
    ‘’Es que son unos cerebritos, no hacen más nada que estudiar día y noche’’ dijo Kevin, algo a la defensiva cuando salía a relucir el tema de Matemáticas.
    
    ‘’Pero tu amigo John no es un cerebrito que digamos, y aprobó el último examen’’ comentó su madre, cansada de las pobres excusas de su hijo. ‘’Eres inteligente Kevin, solo necesitas aplicarte’’ le animó su madre, como casi siempre lo hacía cuando hablaban del asunto.
    
    ‘’John solo tuvo suerte, ni siquiera sabía lo que hacía en el examen’’ dijo Kevin y acto seguido se levantó de la mesa pues ya había terminado su cena y fue a lavar su plato.
    
    Mariah no quiso seguir exasperando a su hijo, pues intuía que no tenía ánimos para discutir. Pero le recordó que debía estudiar para el examen, y a regañadientes Kevin cogió el cuaderno para revisar los apuntes. Subió a su habitación y revisó su teléfono, ningún Whatsapp no leído y volvió a conectar los auriculares al móvil mientras hojeaba su cuaderno, tratando de comprender lo que veía. Pero si algo es cierto, es que si no tienes ganas de estudiar, ni mirando el cuaderno fijamente por horas conseguirás grabar una sola palabra y era exactamente lo que le sucedía al chico. Finalmente se sintió somnoliento y arrojando el cuaderno al piso, se quitó los zapatos y la ropa, tomo su short y se acostó.
    
    Martes y miércoles transcurrieron sin mayores incidentes al menos para Kevin. Solo un chico de octavo año se había quedado ‘’casualmente atorado en un inodoro’’ aunque todos en la escuela sabían que Marcus y su grupo estaban relacionados con el infortunio. El miércoles en la noche, Kevin apagó su teléfono y a la desesperada intento estudiar para el examen, pero escasamente lograba memorizar el contenido. Se rindió tras tres horas leyendo y repasando las clases y se durmió con una sensación de terror en su estómago.
    
    El reloj de Kevin retumbó en su cabeza y se levantó de golpe. Se metió al cuarto de baño, se cepilló los dientes y tomó un baño rápido. Apenas podía contener los nervios y a duras penas tragaba los trozos de pancakes que estaba comiendo. Su madre le preguntó cómo se sentía y solo atinó a dar ...
«1...345...22»