1. Aislado Entre Mujeres [51].


    Fecha: 14/10/2019, Categorías: Incesto Autor: Nokomi, Fuente: TodoRelatos

    ... todo el día, pueden hacerlo. No tienen que pedirme permiso.
    
    Fernanda se atragantó con limonada. Creí que la abuela se nos moría en ese mismo momento. Mientras tosía miró a su hija como si no la reconociera, y es que no me imagino a Alicia respondiéndole de esa manera a su madre. Seguramente Fernanda creyó que su hija seguía siendo la misma mujer con rechazo al sexo de siempre. No tiene idea de todo lo que pasó en casa durante todos estos meses.
    
    ―¿Pero… cómo les permitís hacer una cosa así… en una casa de familia?
    
    ―¿Y dónde querés que vayan a coger, abuela? ―Preguntó Macarena―. Si por la pandemia no se puede salir ni a la vereda.
    
    ―Pero… son tan jóvenes…
    
    ―Mirá mamá ―dijo Cristela―. A vos te criaron padres muy conservadores, extremadamente conservadores, incluso para la época que les tocó vivir. Quisiste criarnos a nosotras de la misma manera; pero no pudiste. Crecimos y nos dimos cuenta de que el mundo es muy diferente a como vos lo pintabas. Hoy en día estos “jóvenes”, como vos decís, se la pasan cogiendo… y no necesariamente con sus parejas.
    
    ―¿Con esa filosofía criaste a tu hija?
    
    ―Así es…
    
    ―Abuela, ¿acaso vos pensás que Ayelén es virgen? ―La que hizo la pregunta fue Tefi, y creo que fue una pequeña venganza contra su prima―. Te puedo asegurar que ella debe tener más cogidas que todas nosotras juntas.
    
    ―No hables así de tu prima… ―protestó Fernanda―. Yo crié a mis hijas con otra filosofía, y de las dos, creí que vos, Alicia, eras la que mejor lo entendió.
    
    ―No, mamá. Nunca entendí nada. Nada de nada ―estaba furiosa, de sus ojos saltaban chispas―. Si querés quedarte unos días, hacelo. Nadie te lo va a impedir; pero vas a tener que adaptarte a nuestra filosofía de vida, esta es nuestra casa y durante el aislamiento aprendimos a convivir en armonía, a nuestra manera. Y hablando de eso, me indigna mucho que hayas venido sin avisar. Pusiste en riesgo toda mi familia. Ahora vamos a tener que testearlos por covid.
    
    ―No van a tener que testear a nadie ―se defendió la abuela―. Yo estuve sola todo el tiempo, tomé todas los recaudos y las precauciones. La única persona que tuve cerca en estos meses fue Ayelén… y ella me juró que solo estuvo acá, con ustedes.
    
    ―Bueno, eso es cierto ―dijo Cristela. Creo que ella quería calmar un poco las aguas―. Ayelén no salió de esta casa más que para visitarte a vos. Y si vos también estuviste sola, entonces no hay chances de que nos contagies.
    
    ―Claro, la que se arriesga soy yo. No sé cuánta gente dejaron entrar a esta casa.
    
    ―Brenda fue la única ―dijo Pilar, con acentuada amabilidad―. Y ya lleva con nosotros varias semanas. Si hubiera tenido covid, hace rato que nos hubiéramos contagiado. Ya lo sabríamos.
    
    ―Muy bien, ya que sabemos que no corremos riesgo de contagio, ahora solo falta una cosa por decidir: ¿dónde voy a dormir?
    
    ―Mamá va a dormir conmigo ―dijo Gisela―. Vos podrías quedarte en la pieza de ella.
    
    ―No, en mi pieza no ―dijo Alicia.
    
    Con su cara de miedo todos ...
«1234...12»