1. Un desenlace. Un encuentro


    Fecha: 25/09/2019, Categorías: Lesbianas Autor: Sur, Fuente: TodoRelatos

    Una tarde de abril llegue a lo que era por ese entonces mi casa y me esperaba mi mujer. La persona con la que había estado toda mi vida, con la que esperaba terminar mis días y con la que tenía todos mis proyectos, Macarena. Llevábamos juntas 21 años. Nos habíamos puesto de novias a los 19 y habíamos vivido juntas todo.
    
    Esa tarde fue la peor de mi vida. Ella me dijo que ya no podía estar conmigo. Que necesitaba separarse. En mi desesperación lloré, le rogué ese día y los días siguientes. Nada sirvió para hacerla cambiar de parecer. Tras 21 años todo había terminado.
    
    Me fui a vivir a un departamento que había heredado de mis abuelos y pusimos en venta nuestra casa.
    
    No encontraba consuelo. No entendía como nuestra historia de amor se había acabado. Empecé a comportarme de forma errática. No toleraba mi nueva vida, Maca y yo compartíamos grupos de amigos, a veces verla en los cumpleaños me desquiciaba . Pedí la baja en mi trabajo por unos meses y empecé a vivir de noche y dormir de día. Tomaba, me drogaba. Dormía con hombres, con mujeres con ambos. Mi cuerpo estaba entumecido.
    
    Una noche Macarena me llamo y me dijo que estaba con alguien y prefería que me entere por ella. Tome un avión con muy pocas cosas y me fui por cinco meses. Me intoxique de sexo, de alcohol y drogas pero volví a trabajar repuesta. Nadie se entero que volví un mes antes y que hice terapia todos los días para que mi cara denotara tanta amargura. Aún casi un año después seguía extrañando a Macarena pero empezaba a entender que nuestras vidas estaban estancadas juntas.
    
    El trabajo me mantenía la cabeza ocupada. Una noche recibí una llamada de mi ex suegra, la mamá de Maca invitándome a su aniversario de casada.
    
    -Manu te esperamos ! Sos parte de la familia. Queremos que formes parte del festejo. Macarena ya sabe que estás invitada
    
    -Bea! Iría encantada pero tengo mucho trabajo.
    
    -No aceptamos un no! Te esperamos . Sos familia. Te mando la invitación
    
    Me mando los datos y colgó.
    
    Por alguna extraña razón le confirmé que iría.
    
    Maca me llamo para ir juntas. Sus padres vivían en una ciudad de la costa así que se ofreció llevarme. Le agradecí mucho pero preferí ir por mi cuenta.
    
    Llegue por la mañana al hotel. La fiesta tenía lugar en la noche. Su familia era una familia reconocida de la ciudad así que estaba bastante movilizada.
    
    Salí a caminar junto al mar por donde tanto habíamos andado con Maca. Estaba detenida en esos pensamientos cuando escuché que me llamaban . Era Catalina, la hermana de Macarena. Me abrazo y me dijo
    
    -Ah muy bien que viniste! Te extrañamos todos, tenes un lugar en mi mesa. Que la otra tonta se enoje!
    
    No pude resistirme a su cálida bienvenida y me reí
    
    -Asi… siempre linda Manu! No se como pudo dejar semejante partido la otra
    
    -Cata… son cosas de la pareja! Me hace muy feliz verte . Yo también te extrañe ! Que contas de nuevo?
    
    Catalina era la hermana menor . Tenía 28 años y había estado estudiando y viviendo afuera. Sus ...
«1234»