1. La Destartalá 6


    Fecha: 25/07/2024, Categorías: Grandes Series, Autor: Akuaries, Fuente: TodoRelatos

    ... hemos llegado? Después el comisario me dijo aquello de no gastar dinero de los contribuyentes y esas cosas, no sé, todo fue rodado y no pensé en protocolos ni pollas.
    
    -Está bien, tranquilo ¿Por qué no te das una ducha? Te relajará.
    
    Después de la ducha de Álex, volvían a estar los dos estirados en el sofá. Álex agarró el móvil y miró las fotos. Buscó en la agenda y llamó a Lita.
    
    -Hola Lita.
    
    -¡Hostia tío! Me ha llamado el comisario, no veas la bronca que me ha pegado el cabrón, por pedir analizar cosas al laboratorio sin su permiso.
    
    -Le he llevado todos los informes esta tarde y a enloquecido, creo que le queda poco para jubilarse y no tiene ningunas ganas de complicarse la vida. Mira, te quería pedir algo, en ‘La Destartalá’, en la tercera planta hemos encontrado una buhardilla, en una estanterías hay unas fotos que me gustaría que analizases.
    
    -Pues lo siento chico, el comisario me ha dejado bien clarito que no haga nada más en relación a este caso, no me quiero jugar el trabajo, entiéndelo.
    
    -Claro que lo entiendo, lo siento Lita, ya nos veremos.
    
    Álex miró a Mónica.
    
    -¿A ella también le ha caído una bronca?- Preguntaba Mónica.
    
    Él se lo confirmaba con la cabeza. Álex volvió a mirar las fotos, a su lado Mónica.
    
    -Esta parece una foto familiar, esa pareja tan bien vestida para la época parecen los propietarios con su hijo.- Opinaba Mónica, Álex pasó la foto.- Esta es del niño jugando en el jardín, en ese tiempo la casa estaba esplendorosa, que bonita se ve.- Seguía opinando Mónica de otra foto.- ¿Y esta? ¿Quién es esa chica? Parece que lleve puesto un vestido ibicenco.
    
    -Esta chica no es de la familia, si lo fuera saldría en la foto familiar, y… por el tono de la piel, ese vestido no es ibicenco, yo diría que es haitiana o de por ahí. Puede que fuera una de las criadas, la que cuidaba del niño.- Argumentaba Álex.
    
    -Sabes que me sorprende, que esté tan triste ¿No lo notas tú?
    
    -Sí, imagínate que te trajeran de un país lejano, sin conocer a nadie, sola, en una casa sirviendo, no creo que fuera muy agradable.- Comentaba Álex.
    
    Sonó el timbre, los dos se miraron. Álex fue a abrir, era Soria, saludó a Álex y entró en el apartamento.
    
    -¡Coño! Estás aquí, no lo sabía.- Le decía a Mónica.
    
    -Los repudiados de la comisaria nos juntamos, ya ves.- Le contestaba ella.
    
    -Que putada, no sé que le ha pasado al comisario, que cabreo a pillado el colega.- Decía Soria.
    
    -¿Qué va a pasar? Que está a punto de jubilarse y no tiene ningunas ganas de trabajar, que pase lo que ha pasado, para él es un cerdada.- Opinaba Álex.
    
    -¿Ha dicho algo?- Preguntaba Mónica.
    
    -A mi no, ni a nadie, se ha cerrado en su despacho y no ha salido hasta la hora de irse.
    
    -Ya se le pasará el cabreo, espero que nos llame pronto.- Decía Álex.
    
    -Bueno chicos, ya veo que estáis bien- Les decía Soria mientras caminaba para largarse.- por cierto guapa, ese chándal te va muy grande, no hace justicia a lo buena que estás.
    
    -¡Soria hombre!- Le ...
«12...456...9»