1. La Destartalá 25


    Fecha: 29/09/2019, Categorías: Grandes Series, Autor: Akuaries, Fuente: TodoRelatos

    ...
    
    El día siguiente Mónica recibió un mensaje de Elvira con el lugar y la hora para cenar, se lo enseñó a Álex.
    
    -¿Por qué te lo envía a ti?- Preguntaba Álex.- El otro día también te llamó a ti.
    
    -No lo sé, no tendrá confianza contigo.- Se cachondeaba Mónica.
    
    -¿Sabes donde tenemos que ir?
    
    -Es una calle céntrica, por allí solo hay buenos restaurantes.- Respondía Mónica.
    
    -Pues se va a gastar una pasta en la cena.
    
    -No ves como viste y que coche tiene, Elvira tiene pasta de sobras, no sé cómo se lo hace con el sueldo de…
    
    Mónica paró de hablar en seco mirando a Álex, él también la miraba a ella.
    
    -¿Estás pensando en alguna conspiración rara?- Preguntaba Álex.- Desde que ha llegado Elvira solo te has fijado en ella.
    
    -No, no, lo que pasa es que sorprende, ya me fijé la otra vez que vestía ropa cara, y lleva un reloj caro, y las pocas joyas que lleva son caras, y lo del coche…
    
    Mónica paró de hablar, no quería que Álex pensara que hablaba de Elvira con envidia o por celos, pero lo que pensaba tenía su qué. Elvira cuando se fue con Álex de la ciudad a la academia de policía era una chica normal, normal en el sentido económico, ella había visto el negocio de sus padres y donde vivían, no parecía que tuvieran una fortuna guardada ¿Cómo era posible que años más tarde pudiera tener ese poder económico? El coche que conducía, ellos con los dos sueldos, nunca podrían comprarlo y menos mantenerlo, el reloj que llevaba, los relojes, porque ella recordaba haberle visto tres, y los tres de marcas muy caras, igual que la ropa y el calzado, siempre vestida de forma impecable con ropa de marca, de marca cara. Si hasta el día que se metieron en aquel túnel de película de terror para llegar al cementerio de la universidad, que era un día para llevar ropa cómoda y barata, porque no sabías donde tendrías que meterte y la ropa se podría manchar y estropear, como le pasó a ella y a Álex, con toda la trifulca en el almacén, peleas, caídas por el suelo y demás, la tuvieron que tirar a la basura. Pues ese día, Elvira llevaba unos vaqueros carísimos, y el jersey que llevaba debajo del chaleco antibalas era de cachemir, guapísimo por cierto, y las botas, le encantaron las botas, claro que aquel no era el momento para hablar de botas, si estuvo a punto de morir, como para hablar de las putas botas.
    
    Por la noche, a la hora acordada, o mejor dicho, la hora que les envió Elvira sin consultar si les iba bien o no, se notaba que ella siempre mandaba y los demás obedecían. Caminaban por la calle Álex y Mónica agarrados por la cintura, se encontraron de frente con Elvira y Fran, ellos también iban agarrados, se miraron los cuatro, era como confirmar que todos estaban bien con sus parejas, se sonrieron, se saludaron y entraron, como pensaban Mónica y Álex, en el mejor restaurante de la ciudad.
    
    -Elvira, no hace falta que nos invites a un sitio tan caro, podemos ir a otro restaurante más barato y no pasa nada.- Le decía Mónica.
    
    -Sí hace falta, ...
«1234...7»