1. Tan cerca que quema


    Fecha: 30/04/2024, Categorías: Hetero Autor: Herrente, Fuente: CuentoRelatos

    Esto me ocurrió hace como una semana.
    
    Como cada día, desde ya hace 3 años, me siento en mi dormitorio/oficina para hacer mi trabajo. Por su naturaleza no necesito estar presencial y es increíble, me despierto, me ducho (si es que no me quedé dormido), pongo mi cafetera y a trabajar.
    
    Mi ventana da hacia la calle y desde ahí tengo una vista del conjunto de casas que tengo alrededor, veo ir y venir a mis vecinos y vecinas a quienes, por cierto, no tomo mucho en cuenta porque no nos vemos mucho y cada uno vive en su mundo.
    
    Cierto día, pensando en como resolver un problema del trabajo, encendí un cigarrillo mientras miraba por la ventana hacia la calle y la vi aparecer, delgada, pelo largo, alta, curvilínea y un rostro con un aire a Gal Gadot, que por cierto me encanta. Me quedé embobado mirando cuando de pronto ella se vuelve hacia su casa y ¡tremenda sorpresa! Era la que hasta hace poco yo veía como la hijita de mi vecina, claro que ya su figura flacucha e infantil quedó muy pero muy lejos, era realmente una preciosura, con un culazo hecho a mano y según mis cálculos, debía ya tener unos 24 años… hace rato que no la veía. Esto porque estuve mucho tiempo fuera de la ciudad por trabajo y luego cuando enviudé hace 2 años, no quería ir a ninguna parte y me encerré para salir solo lo justo y necesario. Increíblemente su presencia me tenía absorto y mi amigo no quedó indiferente para nada… estaba en eso, ensimismado cuando me pareció escuchar un “hola vecino”, volví en mi y era ella que me estaba hablando. Como necesitaba algo al parecer, decidí bajar al primer piso y hablar con ella.
    
    Hola Javiera ¿cómo estás? Casi que no te reconozco
    
    J: Bien vecino gracias ¿y usted?
    
    Eso, me devolvió a la realidad… soy 20 años mayor que ella y me lo hizo notar.
    
    Bien, trabajando para ocupar la mente, ya sabes, la perdida de Laurita me dejó muy mal
    
    J: Uy si, que lástima, ella me caía muy bien.
    
    Cuéntame Javierita ¿te puedo ayudar en algo?
    
    J: La verdad me da un poco de vergüenza, lo que pasa es que salí de mi casa y me di cuenta que mi pantalón se manchó con un frasco de tinta que llevaba para la U, la verdad es que si no voy presencial es opcional, pero pasa que cuando quise volver a entrar, me di cuenta de que no tengo las llaves y mi laptop se descarga muy rápido, entonces como lo vi, quería preguntarle si Ud. me dejaría conectarme desde su casa, le prometo que no le voy a molestar.
    
    Claro que no es molestia (ni tonto para decirle que no), por favor pasa y acomódate donde quieras. ¿Quieres un té o un café?
    
    J: Yaaa, un café por favor.
    
    Mientras preparaba el café para ambos, bajé mi laptop para que no me extrañaran si me preguntaban algo en el chat y aproveché de preguntarle a Javiera si quería bañarse para quitarse la tinta y de paso podríamos lavar el pantalón para que saliera lo más posible. Por suerte el pantalón era negro pero de igual manera se debía lavar.
    
    J: ¿En serio no es molestia don Juan?
    
    Para nada, si así fuera, no te ...
«1234»