1. Tristeza


    Fecha: 29/02/2024, Categorías: Erotismo y Amor Autor: Yasemin, Fuente: CuentoRelatos

    Las notas musicales entraban por mi ventana un sábado por la mañana.
    
    El sol inundaba el patio del edificio, donde ya se mezclaban los típicos sonidos del fin de semana. La familia del 5 yendo con sus primos, los dos amigos de la escalera A que se estaban empujando para ir a jugar al fútbol, la abuelita de arriba de mi apartamento que ha puesto su televisor un poco fuerte.
    
    Acostada en mi cama, me concentré en aquella música, inusual: un piano.
    
    Recordé que acababan de alquilar el apartamento de enfrente. Me gustaban los inquilinos anteriores, una pareja joven que se había separado demasiado rápido.
    
    Un movimiento lento, romántico, pero rítmico. Una música que me hizo retroceder años, cuando mi hermano repetía esta pieza, una y otra vez, hasta la perfección.
    
    Me puse de pie, tratando de echar un vistazo a la persona que estaba tocando tan bien.
    
    Justo entre dos muebles lo vi desde atrás, cabello largo y negro.
    
    Al final de la pieza, la cabeza se volvió y vi su rostro. Sus ojos especialmente. Negros, profundamente negros, pero que difundían una tristeza. Luego el rostro desapareció, dando paso a una espalda que dejó el piano, luego nada.
    
    Me senté frente a mi ventana, luego me sumergí de nuevo en mi lectura, pero mi mente estaba en otra parte...
    
    Después de media hora, decidí salir a caminar para tomar un poco de aire. Llegué a mi patio, saludé al conserje. Un señor cincuentón, bien conservado, que tiene la costumbre de tener conmigo una charla seductora cuando su mujer no está.
    
    "Entonces, señorita Carolina, ¿vamos a hacer algunas compras o tal vez a ver a su novio?
    
    "Señor Flores, usted sabe muy bien que no tengo novio."
    
    "No puedo entenderlo, usted es tan linda, sabe que yo podría estar enamorado de usted."
    
    "¡Cállese, por favor! Si su mujer lo oye, volverá a enojarse y no quiero estar involucrada en los problemas de otras parejas."
    
    "Buen paseo, señorita Carolina. Escuchó, ahora tenemos una corte musical, es agradable, ¿no?"
    
    "Es verdad. Muy bien, adiós Sr. Flores."
    
    Me había revivido en mi ensoñación. Aquella mirada, estoy pensativa. ¡Qué mirada tan profunda y triste! Sin embargo, estaba segura que él no me había visto, era yo quien lo había observado. Imaginé esos ojos mirándome fijamente. ¿Sería capaz de soportar una mirada así?
    
    Pasé la mañana en el parque cerca de mi casa, caminando alrededor de la piscina, observando las mascotas, a los niños jugando y corriendo. Y bueno, la abuelita también había salido en este hermoso día. ¡Oh!, y aquí están los dos jugadores de fútbol que regresan. ¡Ah!, pero. Sí, sí, es él quien ahora está saliendo del edificio. Gira a la derecha y sigue por la acera, hacia el mercado.
    
    Lo seguí, de lejos, sin pensar.
    
    Al llegar al mercado, lo observé comprando, charlando con los vendedores de verduras, sonriéndoles también. Natural, elegante, normal.
    
    Aproveché la oportunidad para yo también comprar algo de comida.
    
    Estuve dando vueltas, en puestos distantes, a su alrededor, ...
«123»